domingo, 23 de noviembre de 2014

PROPIEDADES DEL ALPISTE

Entre las propiedades del alpiste se cuenta que es una de las semillas que provee más proteínas vegetales. 6 cucharadas de alpiste tienen la misma cantidad proteínica que 3 kilos de carne, la diferencia es que el alpiste esta compuesto por aminoácidos que son de muy fáciles de asimilar para el cuerpo, no así la carne que puede literalmente tardarse días en digerir.

Entre las propiedades del alpiste tenemos que por una parte son una excelente fuente de antioxidante, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento y los desgates prematuros de la piel.

Mejora el funcionamiento de todos los órganos

Son una excelente fuente de antioxidantes.
El alpiste también posee poderosas enzimas que ayudan a desinflamar los órganos internos como son el hígado, los riñones y el páncreas.

Los agentes nutricionales del alpiste, son tan eficientes en este sentido que se han usado eficientemente para erradicar la diabetes, con excelentes resultados y en muy poco tiempo.

Además el alpiste tiene la propiedad de que mejora el funcionamiento de los riñones ayudando así a evitar la retención de líquidos.

Las propiedades del alpiste eliminan también la cirrosis de forma muy efectiva debido a que aumenta el número de hepatocitos en el hígado.

Las propiedades del alpiste previenen enfermedades mortales

También previene la arteriosclerosis y ayuda con otras enfermedades como los edemas, la gastritis y las ulceras estomacales.

Por si esto fuera poco las propiedades del alpiste también ayudan contra males que se han vuelto mayores causas de muertes  a nivel mundial. Entre estos problemas de salud que las propiedades del alpiste combaten tenemos la hipertensión, la obesidad y el colesterol alto.

Por sus propiedades nutritivas el alpiste es protagonista de muchas recetas. Esta semilla y sus propiedades tanto de quemar grasas como por su aporte proteico ayudan tanto a rebajar como a aumentar el tono muscular. El hecho de que estas dos funciones se encuentren en un mismo alimento ha logrado que sea incluida en muchas recetas.


La receta de la leche de alpiste:

Mucha gente que desea consumir alpiste por diversas razones no desea comerse las semillas en si, si bien este buscando ingerir las propiedades y beneficios que esta tiene. La ventaja de esta receta es que por un lado es muy sencilla de hacer y por otro lado al consumir la leche de alpiste se consume la gran mayoría de los nutrientes sin necesidad de mascar las semillas en seco.

La receta de semillas de alpiste consisten en remojar de 5 a 6 cucharadas de alpiste en agua por unas 12 horas. Por ser una semilla, el alpiste no perderá ninguna de sus propiedades en este remojo, ya que los nutrientes están sellados en el centro de la semilla, este proceso por lo tanto es solo para ablandar.

Luego de pasadas las 12 horas,  si es necesario, las semillas de alpiste se proceden a licuar en un litro de agua fría. Luego el licuado se cuela y el liquido restante debe ser de un blanco como la leche, de allí el nombre dado a esta receta.

Lo recomendable al tomarse la leche de alpiste es tomar 3 vasos diarios. De ser posible tomar una en ayunas otro al mediodía y el ultimo en la noche. No se le deben añadir ningún tipo de aditivos a la leche de alpiste pues podría neutralizar la carga nutricional  que esta tiene.

Cómo hacer el té de alpiste:

Recomendada para las personas que deseen perder peso rápidamente.

El  té de alpiste se recomienda para las personas que deseen perder peso.

El alpiste de por si se encargara de facilitar la eliminación de excesos de grasa en el cuerpo. El té de alpiste se prepara tomando 2 cucharadas de semillas de alpiste e hirviéndolas durante 5 minutos junto a media cebolla. Luego esta infusión se cuela y por regla general se toma una 3 tazas al día.

Para concluir:

Las semillas de alpiste tienen gran cantidad de propiedades curativas.
Las propiedades del alpiste ayudan a desinflamar los órganos internos.
Son una fuente de proteínas y antioxidantes.
Las propiedades del alpiste combaten la hipertensión, el colesterol alto y la obesidad.
Ayudan a aumentar el tono muscular.

2 comentarios:

  1. Vale el alpiste para aves?¿ Dónde encontrar harina de alpiste?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no, tiene que ser alpiste para consumo humano.
      La harina la puedes hacer tu mismo , moliendo los granos en cualquier aparato para moler café o frutos secos. Un saludo.

      Eliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...