viernes, 20 de abril de 2012

KALANCHOES Y CÁNCER


Hay muchos tipos de kalanchoes pero vamos a nombrar las principales: 
Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)



También llamada "Planta de Goethe" ya que fue estudiada por el poeta y botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.

Veamos ahora la kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)



Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la parte de abajo. Recibe los nombres de: Madre de miles, Kalanchoe mexicana o Arantes.

Por último está la kalanchoe Gastonis-Bonnier (Bryophyllum Gastonis-Bonnier)

Este planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.
Estas kalanchoes actúan de forma global dentro del cuerpo y por tanto su espectro de acción es amplio. En medicina tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África, se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias: lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, como el cáncer; heridas profundas y gangrenadas; infecciones y quemaduras; tumores, abcesos y reumatismo; inflamaciones; hipertensión; piedras en el riñón; diarreas; enfermedades psíquicas como esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. Pero su acción puede abarcar más allá de los puntos mencionados, ya que se produce sanación de daños celulares en muchos órganos del cuerpo.
Josep Pàmies, el payés que inspiró la "dulce revolución", aporta testimonios sorprendentes:

"Estando un día en el invernadero, vino a visitarme un ciudadano paraguayo que vivía en un pueblo cercano al mío, atraído por la noticia de que yo cultivaba Stevia, planta originaria de su país. Al poco rato me ofrece una pequeña planta que tenía guardada en la mano, a la que llamaba "colombiana", a cambio de una Stevia, para a continuación decirme que en Paraguay gracias a esta planta, la "colombiana ", se curaban de cáncer y aquí en España algunas veces con quimioterapia nos queman vivos.
Dos meses más tarde, casualidades de la vida, vino otra persona, Carlos, de Lleida, interesado por la Stevia y al observar la planta "colombiana" un poco crecida, un poco sorprendido me da la grata noticia de que su mujer con un cáncer de mama, con la "colombiana", redujo el tumor más de la mitad de su tamaño y los ganglios linfáticos aparecieron limpios. Me comentó que estos resultados tan positivos los atribuye en buena parte a la planta, que ya me define entonces botánicamente como Kalanchoe daigremontiana "
Hay que destacar que esta variedad, sin que la gente lo sepa, está presente en muchos balcones, terrazas y jardines de nuestros pueblos, porque debía llegar como planta decorativa y, como produce muchos hijuelos, se ha esparcido por todos lados. Sus hojas carnosas y largas, decoradas con motivos más oscuros y "atigrados" en el envés, tienen los bordes rebosantes de flores (son los hijuelos) que, al caer al suelo, enseguida prenden. Pero si las queréis ver lozanas y altas no deben recibir mucho sol, crecen más en la sombra. Como las otras variedades, son sensibles al frío y no soportan las heladas.
Pàmies continúa diciendo en un artículo de su blog:
"Ha ido pasando el tiempo y el boca a boca ha llevado hasta mi casa a muchas personas graves de cáncer, con resultados en algunos casos tan espectaculares, que me ha motivado a divulgar públicamente este conocimiento.
Hay un caso de cáncer de hígado que tras comprobar los médicos en la mesa de operaciones que el hígado no tenía remedio, volvieron a cerrar la herida sin intervenir, enviando a la persona a casa, con dos meses de pronóstico de vida. Esto fue en agosto del 2009 y hoy, casi un año después, este hígado está recuperado. Su tratamiento después de la operación frustrada ha sido únicamente un trozo de una hoja de otra Kalanchoe también medicinal llamada Kalanchoe Gastonis.
Si se pudiera ratificar lo que estoy diciendo, podría ser un tratamiento casi gratuito, frente al robo a mano armada que significan la quimio y la radioterapia. De una sola planta de Kalanchoe, la misma persona interesada, en un solo año puede hacer miles de nuevas plantas.
De la efectividad de la planta ya tienen conocimiento algunos oncólogos de Cataluña y con buena voluntad van a iniciar algunas pruebas con ratas, porqué con humanos el protocolo de investigación no lo permite.
Debemos exigir ya sin demoras ni más excusas, la variación de los protocolos de investigación que sólo impiden el trabajo de oncólogos abiertos a terapias naturales ...
En el último punto debe radicar el problema: la falta de negocio para una minoría criminal que está impidiendo el conocimiento de saberes populares muy útiles para el conjunto de la sociedad. "












En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usa el jugo fresco en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general, unos de sus principios activos, los bufadienólidos tienen acción antitumoral, eliminando las células cancerosas y tumores. En forma externa, en  ungüento,la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante. Usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina,  contra hinchazones,  psoriasis, acné, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. El ungüento detiene hemorragias, es antiinflamatorio, astringente y cicatrizante. También se usa el jugo de esta planta como colirio. Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones del aparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos sexuales, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.) y problemas circulatorios entre otros .


La parte utilizada es principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado.
- Internamente: hojas crudas en ensalada o zumo fresco (añadir agua para dar más volumen) o hojas en infusión. Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca.

Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero.

 

19 comentarios:

  1. Hola a todos! Me llamo Salva y soy un enfermo de psoriasis desde hace 25 años, mi tipo de psoriasis es en forma de gota y generalizada.He probado todo tipo de medicinas, tratamientos, baños, unguentos, pocimas, etc, incluso he llegado a probar lo ultimo en medicina tradicional que es un medicamento biologico carisimo y muy poco efectivo, y nada de nada seguia con mi psoriasis en menor o mayor cantidad. Hace un mes a traves de Enrique, un compañero de trabajo me entere de las propiedades del Kalanchoe,cardo mariano y complejo B en el tratamiento de esta enfermedad tan pesada, enseguida lo probe y tengo que decir que la reaccion en mi cuerpo ha sido rapidisima y muy eficaz,las lesiones estan totalmente aplacadas e hidratadas,estoy contentisimo y espero que en poco tiempo me desaparezcan del todo. Gracias Enrique y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tipo de calanchoe usaste. Yo necesito para alguien que tiene Psriasis.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, ...Estoy seguro de que te ha ido muy bien. Pero con eso no curarás la psoriasis.
      Yo sufría psoriasis por más de 10 años y los diferentes tratamientos lo que hacen es curar la herida (pomadas de cortisona y unguentos varios), pero no de qué viene. En cuanto dejas de aplicarlo, al tiempo vuelve a aparecer.
      La psoriasis es la consecuencia, no la causa.
      Lo único que me hizo desparecer la psoriaris y hacer que nunca más me aparezca ha sido la acupuntura.
      Es un tema psicosomatico ("del coco"), y curando la herida, la enfermedad no desaparece.
      Míratelo, en serio. Yo al principio no me lo creía y te aseguro que funciona !!.
      Suerte

      Eliminar
  2. Salva, seria muy util que nos comentes si lo has utilizado en microdosis o solamente en forma natural...!!! Muchas Gracias....

    ResponderEliminar
  3. he trabajado !0 años con esta planta y es maravillosa he ayudadoa sanar a muchas personas , por ejemplo al amigo que tiene psoriasis con crema humectante añadida el estracto de la hoja calentada a 60 grados centigrados y tomando el estracto de la planta ! cc cada # horas durante un mes y la piel le queda como de bebe .

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de Venezuela, y me gustaria saber con que nombre puedo buscar el kalanchoe aqui, ¿es por casualidad prodigiaosa o siempreviva?, tambien quiero saber como puedo tomarla para disolver unos quistes en las mamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela esta planta abunda crece por todas partes, en los Andes la planta se conoce como Colombiana o Libertadora.

      Eliminar
  5. A todos aquellos que simplemente tienen una berruga y ya no saben a quien recurrir para poder quitarla, les aconsejo utilizar la hoja de Kalanchoe Daigremontiana cortada en mitades o machacada en un pequeño mortero y aplicarla diariamente sobre la berruga y veran que en una semana esta desaparece sin dejar marcas. El Kalanchoe es un excelente reconstructor de celulas muertas y o enfermas, a partir de este ya experimentado y popular conocimiento, cada uno debera darle la utilidad que considere conveniente, sin necesidad de dejarse llevar por los monopolico$ intere$e$ de la indu$tria farmaceutica, liderada por mon$anto que tanto daño le hace a la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.... me urge conseguir la planta Kalanchoe aca en Chile mi mama se opero de un mioma gigante y en su biopsia arrojo una mitosis por campo los doctores dicen que hay que esperar como ella evoluciona pero me gustaria prevenir la produccion de celular cancerigenas entonces necesito esa planta o algun dato donde conseguirla ...
    gracias se los agradezco (=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Chile, envíame tus datos a bienestar.centrodeterapias@gmail.com y me comunico contigo para regalártela. Saludos

      Eliminar
  7. Me alegro que hoy las personas esten creyendo e informándose más en los beneficios que nos entregan las plantas que nos da la naturaleza y que no utilicen tanto la medicina farmacologica que nos hace bien; pero nos daña otros órganos importantes para nuestro cuerpo, un abrazo a todos y especialmente a aquellos bondadosos que publican lo que investigan y que sirve a gran parte de la humanidad que carece de los medios económicos para esos caros tratamientos de quimio y radioterapias.

    ResponderEliminar
  8. mi nombre es lulu vivo en chillan Chile.
    necesito conseguir planta de kalanchoes y semillas o planta de stevia. mi esposo es diabetico y mis nietos son alérgicos y mis hijas tienen resistencia a la insulina y también ellas son alérgicas, una de ellas ya tiene asma.
    estaría eternamente agradecida.
    mi mail es: abejitalulu1952@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lulu, toma nota para sanar el asma de tu hija:
      2 kilos de gel de sabila
      1/4 kilos de azucar quemada
      1 diente de ajos tostado y machado
      todo lo pones a cocinar cuando toma punto o sea comienza a hacer burbujas lo
      retiras del fuego. tomar una cucharada sopera antes de desayuna, almuerzo y cena. chau orlando
      mi correo es orlando2742@hotmail.com

      Eliminar
  9. Que tipo de Kalanchoe puedo conseguir en México para el cáncer en los ganglios, y como se toma

    ResponderEliminar
  10. Sabe alguien si podrá ayudar el kalanchoe a mi marido que padece osteosarcoma con metástasis pulmonar

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. favor si me indican aqui en paraguay donde consigo urgente la planta de kalanchoe, es para un familiar con cancer de mama y es urgentisimooo, gracias, gloria

    ResponderEliminar
  13. Conseguí la planta aqui en Uruguay, me gustaría saber bien como prepararla para el tratamiento de la psoriasis en el cuerpo y el cuero cabelludo. Gracias y saludos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para uso externo, yo lo mezclo con aceite de oliva, semilla de uva o aceite de almendras, se bate todo y se aplica antes de acostarse o despues de ducharse.
      Ademas, para la psoriasis se debe tomar cardo mariano 1000mg. es un gran depurativo del higado. Un saludo

      Eliminar