miércoles, 18 de abril de 2012

Stevia, la planta mas dulce


La stevia es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena.

Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, apagar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.

Propiedades de la Stevia Rebaudiana
Entre las propiedades mas notables de la Stevia estan estas:
Una fuente  inmensa de antioxidantes. Las sustancias de  antioxidación contenidas en  la Stevia tienen la posibilidad de alejarnos de los riesgos en la circulacion de la sangre como la apoplejía cerebral y el infarto del miocardio que son causadas por la arteriosclerasis, el desorden funcional del hígado, diabetes , etc.
Poderosa  antialergica , pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que son factores que desencadenan las alergias.
Es capaz de matar a las bacterias patógenas tales como  la E. coli , respetando las bacterias beneficiosas.
Tambien proteje contra daños producidos por alimentos contaminados , o de hormonas ambientales. Stevia, es un potente reforzador del sistema inmunitario al que mejora reforzando las defensas . Por ello es administrada a enfermos de SIDA.

Es el mas poderoso antioxidante natural conocido, hasta 6 veces mas efectivo que el té verde, y esto es importante porque el oxígeno activo se ha destacado como  causa de  varias enfermedades modernas, pues demasiado oxígeno activo daña celularmente los tejidos finos de varios órganos intestinales, no sólo causando varias enfermedades sino también degradando nuestra inmunidad y resistencia disminuyendo los leucocitos y linfocitos.
Este poderoso efecto antioxidante lo convierte tambien indirectamente en uno de los mejores medios de antienvejecimiento.
La Stevia en polvo endulza 200 veces más que el azúcar blanco y se puede usar para bebidas, postres, helados, tartas, galletas, etc. Por lo que va muy bien para las personas con diabétes y para los que no quieran engordar o quieran adelgazar.
 

1 comentario:

  1. muy buena la stevia yo la tomo ya que el azucar blanca es un veneno que descalcifica tambien averigue que los jugos dulces y alimentos salados no deben juntarse ya que pudren el estomago y menos acompañar el almuerzo con bebidas yo no lo hago y e mejorado mucho de mi estomago saludos y gracias por esta planta maravillosa que dios nos ha dado

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...