viernes, 26 de agosto de 2016

ULTIMAS INVESTIGACIONES DE LA APIGENINA Y TRATAMIENTO PARA CÁNCER, PARKINSON, ESCLEROSIS...

La apigenina, está presente  en vegetales como el perejil, la mejorana, el orégano, el tomillo, la salvia, la col china, el ajo, guayaba, alcachofas, vino tinto, la cerveza, la miel, las lechugas, el zumo de pomelo, los chiles, la cebolla roja, el nabo o el té verde.

En concreto, su concentración en la manzanilla, puede llegar a ser de 80mg/gramo, lo que equivaldría a unos 30mg de apigenina libre.
Las plantas que ahora sabemos que poseen un alto contenido en apigenina han sido muy utilizadas en la medicina tradicional.
Por ejemplo, la Flor de la pasión, que contiene vitexina (8-glucosil-apigenina) se ha empleado para tratar el asma, el insomnio, la enfermedad del Parkinson, la neuralgia o el herpes zóster.
El marrubio es una planta que contiene a la vez apigenina y vitexina.
La manzanilla que también posee apigenina, se ha usado para calmar la gastritis y la indigestión, o para reducir la inflamación cutánea y otros problemas dermatológicos.

En los últimos años la apigenina ha demostrado en el laboratorio sus propiedades antimicrobianas, anticancerígenas, antiinflamatorias, radioprotectoras, cardiosaludables, o protectoras de las paredes vasculares.
El número de investigaciones científicas publicadas en relación con esta molécula supera las 40.000 y ha acaparado su mayor atención la relación apigenina-inflamación, apigenina-cáncer, apigenina-parkinson y alzhéimer y  apigenina-esclerosis.
En 2015 las últimas investigaciones fueron de apigenina con células madre humanas pluripotentes que favorecieron la formación de neuronas en pocos días. Lo que supone un gran avance para enfermedades neurodegenerativas.
Mezclas de apigenina y curcumina también demuestran su prevención en enfermedades neurodegenerativas.
Existe una empresa de Alcantarilla que junto con la universidad de Murcia, llevan años investigando  sobre la apigenina y esta empresa es en la actualidad la mayor productora de apigenina, con una pureza del 95%, exportada en su totalidad desde Murcia, con un volumen que representa más del 60% del mercado mundial de la sustancia.
El apio  también contiene “Apigenina” que puede detener el cáncer de mama.
La respuesta para detener el crecimiento del cáncer de mama de una forma agresiva se puede encontrar en la despensa de la cocina o en el mercado de agricultores locales, según nuevas investigaciones científicas. La concesión de millones de dólares para la financiación contra el cáncer de mama por la industria farmaceutica es una vergüenza, los investigadores recientemente dieron a conocer una nueva y asombrosa investigación que muestra un ingrediente conocido como apigenina – se encuentra en el apio y otros productos – es una forma barata de detener el cáncer de mama. ¿La parte triste?. Los investigadores incluso admiten en su escrito que será virtualmente imposible recibir financiación para seguir investigando porque las empresas farmacéuticas no pueden beneficiarse de él.

Así es, los científicos realmente salen y dicen que, debido a la naturaleza práctica y económica de esta sustancia para combatir el cáncer, las grandes compañías farmacéuticas no pueden hacer dinero de ella. Como resultado, lo más probable es que la investigación se detenga. ¿Podría ser más evidente que estas empresas no están interesadas en la curación de cualquier enfermedad? No es de extrañar que se haya encontrado que los medicamentos contra el cáncer realmente  matan a los pacientes más rápidamente que el cáncer en sí, y son astronómicamente caros. En una declaración en la que, el coautor del estudio, Hyder Salmón escribe:
“Dado que la apigenina se extrae fácilmente de las plantas, las compañías farmacéuticas no tendrían ningún beneficio del tratamiento, por lo que la industria no pondrá dinero para el estudio de algo que se puede plantar en su jardín.”
El tratamiento, por supuesto, podría ser utilizado por todos, desde sus propios hogares. El estudio encontró que la apigenina trabaja incluso en tumores de mama mortales de rápido crecimiento a través de la inhibición del crecimiento celular y la expresión de la supresión de un gen que se sabe que está asociado con el crecimiento del cáncer. En otras palabras, es un super ingrediente milagroso. Además, también encontraron que los vasos sanguíneos que se sabe que son el combustible de las células cancerosas se contraen y restringen el flujo de nutrientes al tumor hambriento de la capacidad de proliferar.

Todos estos efectos fueron de alimentos ricos en apigenina tales como el apio, perejil, tomillo, así como una amplia variedad de frutas y hortalizas. Incluso es posible encontrar la apigenina en forma de suplemento, lo que podría permitir una mayor concentración para enfermos de cáncer.

El hecho de que las compañías farmacéuticas y organizaciones de investigación del cáncer sigan financiando por igual los principales estudios de desarrollo de fármacos sin tener en cuenta el verdadero poder de ingredientes como la apigenina, la cúrcuma y el jengibre, muestra su deseo inexorable de huir de la verdadera curación. No hace falta decir que este es sólo uno de muchos alimentos que combaten el cáncer.
Para bajar el ácido úrico: apigenina y vitamina C
La mejor manera de reducir el exceso de ácido úrico en sangre y la formación de cristales es disminuir la ingesta de alimentos ricos en purinas: cerveza, levadura de cerveza, mariscos, carnes rojas, anchoas, sardinas, arenques y caballa, esparragos, coliflor, legumbres, setas y espinacas.
Y por supuesto todos los alimentos ricos en fructosa: azúcar blanco, zumos de fruta, refrescos azucarados, pasteles, tartas, dulces, bolleria y helados.
En cambio es aconsejable incrementar la ingesta de vegetales ricos en apigenina: apio, cebolla, ajo, perejil, manzanilla, tomillo, romero,menta,cola de caballo.

¡QUÉ ES LA APIGENINA?
Es un bioflavonoide presente en esos vegetales que inhibe la enzima xantina-oxidasa encargada de transformar las purinas en ácido úrico.
Por otro lado con altas dosis de vitamina C se disminuye eficazmente el exceso de ácido úrico, además de su conocido efecto antioxidante, la vitamina C tiene una demostrada acción antiinflamatoria de las articulaciones que se inflaman a causa de los cristales de uratos que se depositan en los cartílagos.
PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DE LA APIGENINA
La apigenina tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales.
Se ha comprobado en diversas investigaciones realizadas en los últimos 20 años sobre los distintos tipos de cáncer, desde los de tiroides y piel hasta los de mama y cólon.

En 2003 el Dr. K.Hastak identificó la apigenina como potente inhibidor de la expresión del factor NF-KB actuando sobre varias líneas de células tumorales de próstata.
En resumen, el ácido úrico en sangre se eleva con la ingesta de alimentos ricos en purinas pero también con los que contienen fructosa. Y la mejor manera de resolver el problema es seguir una dieta adecuada en ingerir cápsulas de apigenina y vitamina C.

4 comentarios:

  1. gracias a la buena gente que lucha y estudia para paliar el sufrimiento de la gente y no solo piensan en el beneficio economico. mi deseo es que algun dia seais recompensados, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias a la buena gente que lucha y estudia para paliar el sufrimiento de la gente y no solo piensan en el beneficio economico. mi deseo es que algun dia seais recompensados, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo por tan interesante tema.Sigue adelante y no desmayes,así te bloqueen tu blog como lo hacen conmigo. Deja un email como una alternativa más segura. Mi blog ungranitodesalud.blogspot.com donde difundo la Flor de Overal para Hepatopatías incluyendo Cáncer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este articulo esta copiado casi literal, del publicado en el 2012 por Discovery Salud

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...