lunes, 11 de junio de 2012

EL MARAVILLOSO CLORURO DE MAGNESIO



 El mineral Magnesio.
¿Tienes migrañas, insomnio, dolor muscular, desequilibrio en la tensión arterial, calcificación de los órganos, estreñimiento, síndrome premenstrual, ansiedad, átaques de pánico,  taquicardias?
Estas son algunas patologías que sólo con el cloruro de magnesio desaparecerían de nuestra vida.
El magnesio es fabuloso para el asma, disminuye  los espasmos bronquiales, la producción de histamina y las convulsiones. Este mineral, responsable de unas 300 reacciones en el organismo, produce, almacena, transporta, y utiliza la energía junto a la Coenzima Q10 a nivel celular. Su uso en el tratamiento de los infartos, las arritmias, y las mujeres embarazadas con tensión alta es archiconocido por la medicina tradicional. ¿Por qué entonces lo reservamos para las emergencias? Recientemente me emocioné cuando una conocida me comentó que su cardiólogo le había indicado magnesio para la tensión que tenía levemente elevada.

Cuando hay taquicardias esporádicas,  ansiedad,  estreñimiento, calambres musculares, es un claro síntoma de deficiencia de Magnesio. El magnesio también es un excelente inductor del sueño porque aumenta la producción de serotonina (de ahí su efectivo valor como antidepresivo natural). 
¿Quiere estreñirse? Tome Calcio. ¿Quiere evacuar? Tome Magnesio.
 Existe una familia de medicamentos que se utilizan para regular la tensión arterial llamados bloqueadores de calcio.  Porque hacen lo mismo que el magnesio, sólo que con los efectos secundarios que este nunca produce.
 ¿Qué tal? Existe la opción natural y la ciencia crea un sustituto. 
 El 60% de la población es deficiente en magnesio (la mayoría de quienes sufren del corazón son del 60%), el cual siempre se pierde con la ingesta de harinas y dulces, y el uso de diuréticos, utilizados muchas veces en pacientes que sufren del corazón. 
El magnesio es fundamental para el metabolismo de las grasas, proteinas y azucares; para la coagulación de la sangre y para el sistema cardiocirculatorio.
Hay períodos en la vida en los que se produce una carencia fisiológica de magnesio: estrés; cuando notemos dolores musculares y  calambres; en el síndrome menstrual, en períodos de crecimiento; en la vejez...

Un aporte adecuado de cloruro de magnesio garantiza la solubilidad del calcio en la orina, previniendo los cálculos renales.
El descubridor del cloruro de magnesio fue el científico Pierre Delbet, investigó sobre sus beneficios tanto externos como internos. Comprobó que los efectos del magnesio hacían desaparecer completamente las lesiones precancerígenas que sufría. También comprobó resultados efectivos en enfermedades infecciosas.
El cloruro de magnesio se extrae del  agua del mar, de la que procede su gusto amargo y está presente en forma coloidal, es decir, biodisponible.
A partir de los cuarenta años tendríamos que consumirlo diariamente. Se puede tomar en pastillas, disuelto en agua o en cápsulas, éstas últimas evitan su sabor amargo-salado.
El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:

Diarrea e insuficiencia renal.

6 comentarios:

  1. Es increible Dios puso en este maravilloso planeta una farmacia para la humanidad. Saludos y gracias por todo lo que nos aportan.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo comprar el cloruro de magnesio y encima q10 vitamnias b6 b9 b5 y vitamina c ojala me pudieran responder

    ResponderEliminar
  3. oh algun numero de telefono donde me pueda comnicar

    ResponderEliminar
  4. oh algun numero de telefono donde me pueda comnicar

    ResponderEliminar
  5. donde puedo comprar el cloruro de magnesio y encima q10 vitamnias b6 b9 b5 y vitamina c ojala me pudieran responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, puedes conseguir todo en herbolarios o dieteticas y tambien por internet. Un saludo

      Eliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...