martes, 23 de octubre de 2012

GINKGO BILOBA



El ginkgo es un arbol. Para hacer los “extractos”  se utilizan las hojas. Sin embargo, algunos medicamentos se fabrican a partir de las semillas.

A menudo se usa el ginkgo para los trastornos de memoria que ocurren por ejemplo en la enfermedad de Alzheimer. También se usa para aquellos trastornos que parecen ser el resultado de bajo flujo sanguíneo en el cerebro, especialmente en las personas de más edad. Estos trastornos incluyen pérdida de la memoria, dolor de cabeza, zumbido de oídos, vértigo, dificultad para concentrarse, cambios de humor, y trastornos auditivos. Algunas personas lo usan para otros problemas relacionados con un menor flujo de sangre en el cuerpo, incluyendo el dolor de piernas al caminar (claudicación) y el síndrome de Raynaud (una respuesta dolorosa al frío, especialmente en los dedos de las manos y de los pies).

La hoja del ginkgo también se usa para los trastornos cognitivos relacionados con la enfermedad de Lyme y la depresión.

Algunas personas usan el ginkgo para el tratamiento de problemas de rendimiento sexual.

El ginkgo ha sido probado para tratar problemas en los ojos como el glaucoma, la retinopatia diabetica y la degeneración macular senil (DMS).

La lista de otros usos del ginkgo es muy larga:
El ginkgo biloba es una de las especies de árboles más antigua en el mundo. Los árboles de ginkgo pueden vivir hasta mil años.
El uso del ginkgo para el asma y la bronquitis fue descrito en el año 2600 AC.

También   mejora los problemas de concentración en los jóvenes. El tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral parece mejorar la habilidad para pensar tanto en la gente joven como en las de mediana edad. El ginkgo podría mejorar, en forma modesta, la memoria y la rapidez en el procesamiento mental en las personas que no han sufrido pérdida de la memoria.  

El dolor en las piernas al caminar debido a la mala circulación de la sangre, la  enfermedad vascular periférica, parece mejorar bastante.
Algunas pruebas muestran que el tomar ginkgo parece aumentar la distancia que las personas, con poca circulación de sangre en sus piernas, pueden caminar sin sufrir dolor. 
El tomar hoja de ginkgo por vía oral parece mejorar significativamente los síntomas de mareo y trastornos del equilibrio: vértigo.

El tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral parece producir un alivio significativo en los síntomas asociados con  el síndrome premenstrual, cuando se empieza a tomar en el día 16 del ciclo menstrual y se continua hasta el quinto día del ciclo siguiente.
El tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral parece mejorar el daño al campo visual que han sufrido las personas con glaucoma.
Hay cierta evidencia que el tomar extracto de hojas de ginkgo por vía oral durante seis meses puede mejorar significativamente la visión de color en las personas cuya retina ha sufrido daño debido a la diabetes.

También sirve para el zumbido de oídos (tinitus).
Se ha demostrado que repercute ante problemas de depresión en personas con trastornos afectivos estacionales.
Previene  los síntomas de mal de alturas (de montaña) en escaladores.
Para la degeneración macular senil (DMS): Hay cierta evidencia preliminar que indica que el extracto de hojas de ginkgo podría mejorar los síntomas y la visión a distancia en las personas con DMS.
La ansiedad. Las investigaciones clínicas preliminares indican que el extracto de ginkgo específico  puede reducir los síntomas de ansiedad en los adultos con un trastorno de ansiedad generalizada o con un trastorno de adaptación con ansiedad.
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Hay cierta evidencia preliminar que muestra que un producto de una combinación específica  que contiene extracto de hojas de ginkgo y ginseng Americano (Panax quinquefolius), podría ayudar a mejorar los síntomas del TDAH tales como la ansiedad, la hiperactividad, y la impulsividad en los niños de 3 a 17 años.
Los derrames cerebrales. Hay evidencia acerca de la eficacia del ginkgo para mejorar la recuperación de las personas que han sufrido un derrame cerebral debido a un coágulo.
La pérdida de la audición. Hay cierta evidencia que indica que el ginkgo podría ayudar cuando hay pérdida de audición debido a causas desconocidas. 

La fibromialgia. Existen algunas investigaciones preliminares que sugieren que el tomar ginkgo con Coenzima Q-10 podría aumentar la percepción y sensación de bienestar general y la reducción del dolor.
Exposición a la radiación. Existen algunas investigaciones que sugieren que el tomar ginkgo podría disminuir algunos de los efectos negativos de la radiación sobre el cuerpo.
Vitiligo. Existen algunas investigaciones preliminares que sugieren que el tomar ginkgo podría disminuir el tamaño y la extensión de las lesiones cutáneas.

Tambien ayuda para: el colesterol alto, el “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis), los coágulos sanguíneos, las enfermedades cardíacas, el cáncer del colon y recto, el cáncer de los ovarios, los problemas cognitivos relacionados con la enfermedad de Lyme, el síndrome de fatiga crónica (SFC).

Dosis:
Para mejorar la memoria: se usa una dosis de 120 mg por día en extracto de hoja por día.
Para la enfermedad de Raynaud: se usa una dosis de 160 mg por día extracto de hojas de ginkgo dividida en 3 dosis.
Para aliviar el dolor al caminar en las personas con mala circulación de la sangre (claudicación, enfermedad vascular periférica): se usa una dosis diaria de 120-140 mg de extracto de hojas de ginkgo, dividida en 2 o 3 dosis; sin embargo, la dosis más alta puede ser más eficaz.
Para el vértigo: se usan dosis de 120 mg diarias de extracto de hojas de ginkgo, dividida en 2 o 3 dosis.
Para el síndrome premenstrual (SPM): se usa 80 mg dos veces al día, empezando el día 16 del ciclo menstrual y continuando hasta el quinto día del ciclo siguiente.
Para el tratamiento del glaucoma de tensión normal: se usa 40 mg de extracto de hojas de ginkgo tres veces al día por hasta 4 semanas.

Para todos los usos, empiece con una dosis no mayor de 120 mg al día . Aumente a las dosis más altas indicadas a medida que sea necesario. La dosis puede variar dependiendo de la formulación específica que se usa. La mayoría de los investigadores usaron un extracto específico de hojas de ginkgo estandarizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...