miércoles, 20 de febrero de 2013

LECITINA DE SOJA EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO Y ANTICOLESTEROL


La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud constituyentes de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.

La lecitina contribuye a mejorar el perfil lipídico en sangre,  ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso, una condición verdaderamente grave también vinculada a mayor riesgo metabólico y cardiovascular.
La lecitina es buena para personas con problemas hepáticos ya que emulsiona las grasas en los jugos digestivos facilitando su asimilación.
Se aconseja a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental, ya que suministra fósforo orgánico en forma directamente asimilable.

Interviene en la formación de los glóbulos rojos y en la reactivación de las células. También forma parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro, siendo aconsejable a los nerviosos e irritables.
Beneficios de la lecitina para bajar de peso:
Diariamente salen a la luz investigaciones  sobre distintos nutrientes; en este caso específico sobre la lecitina de soja. 


Gracias a sus propiedades  para adelgazar, se consume cada vez más lecitina de soja en sus diferentes presentaciones, con el objetivo de obtener todos sus beneficios para bajar de peso. 
La lecitina de soja es un derivado de la soja, que se obtiene a partir del aceite de soja. En los últimos tiempos, se ha convertido en un suplemento dietético de los  más utilizados en la dieta habitual, ya sea por sus múltiples propiedades medicinales, como por los beneficios para bajar de peso.

Propiedades de la lecitina de soja para adelgazar:
Actúa como emulsionador de las grasas, manteniéndolas en movimiento constante para evitar que se depositen en lugares específicos, como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc.
Acelera y mejora el metabolismo graso.
Por esta razón, ayuda a disminuir el colesterol malo y       triglicéridos de la sangre.
Es diurética, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
Es antioxidante por su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
Es depurativa, mejorando el estreñimiento.
Puedes obtener todos los beneficios de la lecitina de soja para bajar de peso, incorporándola a tus comidas.
La lecitina de soja se recomienda tomarla granulada y no trasgénica.

Se puede tomar en los desayunos, en las tostadas, encima de la fruta, en las sopas, purés, ensaladas, yogur, en los zumos, etc.


1 comentario:

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...