martes, 2 de abril de 2013

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHIA


La chia es considerada como un suplemento alimenticio, posee altos contenidos de nutrientes, vitaminas, minerales son algunas de las propiedades de la chia.


Las semillas son un gran aliado para la salud, como las propiedades del alpiste, los beneficios de la linaza que nos ayudan a contrarrestar malestares como el estreñimiento, el colesterol o simplemente como aliados en la perdida de peso; como es el caso de las propiedades de la chia.

Fuente de Fibra. La fibra es parte importante de las propiedades de la chia, muchos profesionales de la salud recomiendan su consumo, ya que ayuda a la digestión y la chia es  excelente para ello.


Proteínas de la Chia. La chia puede ser incluida en cualquier dieta gracias a su alto nivel de proteínas  puede ser mezclada con otros granos para mejorar el balance proteico que es una característica notable dentro de las propiedades de la chia.


Vitaminas y Minerales. Dentro de las propiedades de la chia abundan la vitamina B, Tiamina, calcio, potasio hierro, zinc y cobre por ello es una gran fuente de nutrientes.

Antioxidantes. Para la belleza las propiedades de la chia son nuestro mejor aliado, ya que posee altos niveles de antioxidantes que nos mantendrán sanos por dentro y por fuera.

Adiós Colesterol. Las propiedades de la chia ayudan a reducir el colesterol en la sangre, además de obstaculizar la absorción de grasas por lo cual es altamente recomendable para las personas que deseen bajar de peso.


Propiedades depurativas. Debido a las propiedades de la chia como digestivo, resulta ser un alimento con propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas en nuestro organismo.

Sistema Cardiovascular. La composición de las sustancia de las propiedades de la chia, la hacen recomendable para personas que han manifestado problemas relacionados con la circulación de la sangre.


Bebida Refrescante. Entre las propiedades de la chia destaca su sabor a la hora de consumirla, es ideal para mejorar el sabor de zumos vegetales  y suele consumirse como bebida refrescante.
Omega 3. La semilla de chia es el cereal mas alto en contenido de Omega 3 por eso se recomienda su consumo ya que las propiedades de la chia puede prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. 
Perder Peso. Gracias a su alto nivel de fibra, la chia es excelente para manterner la figura, ademas de que sus nutrientes ayudan a cuidar el cuerpo desde adentro, las propiedades de la chia son ideales para mantener y bajar de peso.

Beneficios de la chía para perder peso
Existen alimentos milenarios descubiertos por civilizaciones antiquísimas, que aportan propiedades medicinales, incluso para bajar de peso. Tal es el caso de las propiedades de la Chía para adelgazar. La Chía, proveniente de México y América Central, posee entre otros, importantes beneficios para perder peso.

La chía, también conocida como Salvia Hispánica, es un cultivo originario de México y América Central, que hasta nuestros días, forma parte de la alimentación diaria de los habitantes de estas zonas.

Luego de muchos siglos de encontrarse relegada y hasta casi olvidada, la ciencia ha comenzado a investigar un poco más sobre las propiedades de la chía para adelgazar y para la salud en general, de esta forma se ha establecido que la chía es un cereal con un alto valor nutritivo, que gracias a su composición química, puede ser incorporada a dietas para adelgazar.

Beneficios de la Chía para adelgazar

Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.

Posee antioxidantes tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas celiacas.
Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.
¿Cómo obtener todas sus propiedades y beneficios?


A través de su aceite, en forma de harina o en  semillas.
La naturaleza nos brinda todos los alimentos que necesitamos para mantenernos sanos, por ello es importante utilizarlos y aprovechar todos sus beneficios, tal es el caso de la chía.
Recuerda que una buena alimentación rica en fibra, baja en grasas saturadas, acompañada de ejercicio físico diario, mejora nuestra calidad de vida.

La semilla de Chia o aceite de chia contribuyen al control de peso y digestión porque la fibra dietética puede causar sensación de saciedad y por ende reducir el apetito.

Otro de los principales beneficios de la Chia es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en las paredes arteriales.

Usos:

Los usos mas comunes de la  semilla de Chia es para hacer agua de limón, pero también se puede utilizar para ensaladas, yogurt, coktail de frutas, masa de pan o galletas y reposteria en general.

1 comentario:

  1. Entre sus muchos usos, la semilla de chía sirve para que el cuerpo y en especial el sistema cardiovascular se limpie. La chía evita la acumulación de toxinas en las arterias y ayuda a mantener la presión baja.

    ResponderEliminar