jueves, 4 de julio de 2013

ACEITE DE OREGANO: ANTIBIOTICO NATURAL, FUNGICIDA, ANTIPARASITARIO Y ANTIVIRAL

Antimicótico poderoso: los componentes de este aceite son muy eficaces para combatir o rechazar ciertos hongos, previene y combate la cándida albicans, estafilococos, salmonella, E. coli, infecciones vaginales, tiña, etc.
Inhibe el crecimiento de parásitos intestinales.
Potente para combatir gérmenes y virus.
Ayuda a combatir algunas afecciones de la piel, usado adecuadamente y diluido con otros aceites.

Anti-inflamatorio.
Antimicrobiano: sus componentes (como el timol y el carvacrol pueden explicar su capacidad para combatir los microbios.
Analgésico (combate el dolor): tiene un poder tan efectivo para aliviar el dolor que se le considera incluso mejor que muchos analgésicos de farmacia y la aspirina, incluso mejor que la morfina.
Anti-alergénico: puede ayudar a tratar ciertas alergias produciendo cierto alivio.
Antioxidante potente: combate con gran eficacia los radicales libres, por lo que previene el deterioro y envejecimiento de tejidos y sistemas.
Anti-viral: por lo que combate infecciones como la gripe.
Usado para tratar dolor de muelas, torceduras, etc.
Alivia los dolores de la artritis y ayuda en su tratamiento.
Muy útil y eficaz para tratar todo tipo de enfermedades infecciosas como tos, gripe, eczema, psoriasis, tiña, etc.
Puede ser útil en tratamientos para la salud hepática y el colon.

Digestivo: estimulante de bilis a la hora de hacer digestión.
Vitaminas: es una excelente fuente de nutrientes, contiene vitaminas y minerales como vitamina C y A (en un gran porcentaje), vitamina E y complejo B, así como zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio, cobre, niacina y manganeso.

¿Cómo hacer el aceite de orégano?
Simplemente necesitas  hojas de orégano y aceite de girasol, oliva, de semillas de uva o almendras. Una vez que las hojas de orégano están bien limpias las machacamos en un mortero para sacar los aceites naturales. Las introducimos en un frasco de cristal  y las cubrimos con el aceite elegido. Dejaremos el frasco en un lugar fresco y seco donde reciba la luz pero no directamente durante, al menos, 2 semanas. Cada día moveremos un poco el frasco. Transcurrido ese tiempo lo colamos y utilizamos.

Si no podemos hacer el aceite en casa podemos adquirir aceite esencial, nos aseguraremos de que procede de cultivo ecológico para evitar los químicos perjudiciales.

¿Cómo usar el aceite de orégano?
Para tratar infecciones, hongos y dolores, diluye de 2 a 4 gotas en un vaso de agua medio tibia y bebe.
Para tratar dolores de muelas, torceduras u otros dolores musculares, puedes aplicar 1 o 2 gotitas de extracto en un algodón humedecido con agua un poco tibia (que no este muy mojado), y aplica en el área adolorida.
Para las muelas, es mejor usar un algodón y dejarlo encima de la muela adolorida un rato, frotando antes la muela afectada.
Para tratar dolores reumáticos, pon tres partes de aceite de almendras por una de aceite de orégano. Da un suave masaje en el lugar del cuerpo con artritis.
En casos de resfriados, garganta irritada, nariz tapada, etc. da algunas aspiraciones al aceite de orégano. Esto será suficiente para limpiar tu nariz y garganta.
Mucha atención se le ha dado al fenol predominante en el aceite de orégano, Carvacrol, que es un componente muy importante en el aceite de orégano. Dependiendo de la calidad del orégano, la parte de la planta usada en destilación, la experiencia del destilador y las variaciones anuales en condiciones de crecimiento, el carvacrol se encuentra en concentraciones de aproximadamente 30-87%.


Existe todo tipo de bacterias que son resistentes a los antibióticos debido al sobre uso de productos farmacéuticos. ¿Este aceite de orégano es efectivo contra estas cepas de bacteria? 
Si, el aceite de orégano mata hasta las más resistentes bacterias mutadas. Además no crea más cepas resistentes de bacterias. 

¿Debo beber agua durante el tiempo que tomo aceite de orégano?
Si. El agua ayuda a purgar las toxinas del cuerpo que quedan de un patógeno muerto. Es importante beber de 8 a 12 vasos de agua al día para mantener buena salud. Esto especialmente cuando haya alguna enfermedad, si tiene dolor de cabeza, fatiga o síntomas como de gripe mientras toma aceite de orégano es señal de que el aceite está trabajando y matando a los patógenos. Al tomar mucha agua uno purga estas toxinas del organismo. 

¿El aceite de orégano es seguro para niños?
Para niños de hasta 7 años de edad, el aceite se debe usar solamente en el exterior y debe ser muy diluida, una gota o menos del aceite de orégano en una cucharada sopera de aceite de oliva. El aceite también puede ser inhalado directo del gotero o colocando una gota en un trapo o tela. Para niños mayores, el aceite puede ser ingerido. Solo use una gota y diluya con aceite de oliva, jugo o una cucharada de miel. Los gérmenes que se transmiten de mano a boca causan infecciones, todo tipo de patógenos viven en las uñas sucias. Mantenga las uñas del niño cortas y lave las manos y uñas con unas gotas de aceite de orégano y jabón. 

¿El aceite de orégano funciona del mismo modo que la echinacea?
No, el aceite de orégano es antibiótico natural y estimulador del sistema inmunológico cuando la echinacea es solamente estimulador del sistema inmunológico. La echinacea es útil para mantener un sistema inmunológico fuerte pero no destruye hongos, bacterias o virus. El aceite de orégano ha sido probado en laboratorios y resultado ser uno de los más potentes y efectivos agentes antibacteriales, fungicidas, anti parasitario y antiviral conocido por el hombre. 

¿Es posible ingerir demasiado aceite de orégano?
Si, los aceites esenciales están compuestos de químicos naturales altamente concentrados. Hierbas y plantas en su estado natural son solo beneficiosos cuando se  consumen en pequeñas cantidades, esto aplica al aceite de orégano. No se exceda de las dosis recomendadas, el hígado tiene que procesar el aceite de orégano y se sobrecargará si una cantidad muy grande es ingerida. Gente que bebe cantidades excesivas de alcohol o toma 3 o más medicamentos farmacéuticos de receta deben evitar usar aceite de orégano.

¿Es posible prevenir infecciones con aceite de orégano?
Si, al usar el aceite de orégano con el jabón al lavarse las manos o la piel después del uso de baños públicos o contacto con gente, como darse la mano, besar, o en ambientes donde haya mucha gente como el salón de clases, aviones, autobuses, etc. Puede inhalar el aceite de orégano o frotarlo en las encías. Evite membranas mucosas y  otras partes de piel sensible. El aceite de orégano puede añadirse al agua en un atomizador y rociar por la casa para matar bacterias, mohos y virus en el aire. Use un par de gotas en una esponja para limpiar la cocina, lavadero, estufa y refrigerador para matar microbios. 

¿Existe más información disponible sobre como usar el aceite de orégano para condiciones especificas?
Si, existe mucha literatura, estudios e información con protocolos de tratamiento para múltiples condiciones, como: acné, mordeduras de animales, artítritis, asma, pie de atleta, halitosis, infecciones de la vejiga, bromidosis (mal olor debido al sudor excesivo), ampollas, golpes, quemaduras, bursitis, candiasis, celulitis, irritación, gripe, tos, cryptosporidium, caspa y seborrea, diarrea, infección de oído, ebola, eczema, hongos en las uñas, problemas de encías, intoxicación, dolores de cabeza, hepatitis, neumonía, soriasis, heridas por radiación, tiña, sinusitis, heridas deportivas, tuberculosis, varices, veneno y heridas en general. Existen muchas otras condiciones que pueden ser tratadas por el aceite de orégano. 

¿Cuanto dura la vida útil del aceite de orégano?
La vida del aceite de orégano es muy larga, muchos años, el aceite de orégano contiene antioxidantes naturales que preservan el aceite de oliva. 

¿Existen otros usos para el aceite de orégano?
Si, puede añadir una o dos gotas a aceites vegetales y otros alimentos para extender su duración. El aceite de orégano contiene fenoles y otros compuestos que son antioxidantes. Añádalo al agua y rocíe para matar moho, hongos y bacteria en el aire. Use unas cuantas gotas en una esponja para limpiar superficies. Use para higiene al añadir pequeñas cantidades de aceite de orégano a jabones para lavar manos, pies y cuerpo. Lleve consigo cuando vaya a acampar o viajar para usar en bebidas y comida y curar cortadas y heridas. Incluso hay gente que lo usa como insecticida en sus plantas. 

¿Cual es la ventaja de utilizar orégano silvestre en su aceite de orégano?
La mayoría de aceites esenciales son para la industria de sabores y fragancias. Se requieren de altos volúmenes y la mayoría de estas plantas se siembran de manera convencional con fertilizantes químicos, insecticidas, herbicidas y fungicidas, de los cuales todos son dañinos al hombre, animales y la tierra en general. Hasta hace poco productores y comerciantes que utilizan aceites esenciales, no estaban convencidos que una planta silvestre pudiera producir un aceite superior. Esto resultó ser erróneo en estudios realizados en Europa hace unos cuantos años, se descubrió en pruebas de laboratorio que los aceites esenciales derivados de las plantas convencionalmente sembradas contenían hasta 50 veces más químicos  que el límite considerado seguro en productos alimenticios. Debido a la rápida asimilación de aceites esenciales en el torrente sanguíneo, es peligroso usar estos aceites cargados de químicos. Para que un aceite esencial pueda ser usado terapéutica y personalmente de manera segura, tiene que ser material producido sin químicos, orgánico y silvestre. En nuestra experiencia, las plantas silvestres producen el aceite esencial más benéfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario