martes, 6 de agosto de 2013

FACTOR DE TRANSFERENCIA , EL SISTEMA INMUNE Y EL CÁNCER

FACTOR DE TRANSFERENCIA (CARACTERÍSTICAS, PROPIEDADES E INDICACIONES):

La salud y calidad de vida están influenciadas en gran medida por el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Por otro lado, sabemos que en la actualidad existen muchos factores que contribuyen a debilitar las defensas de nuestro cuerpo.
Desde la antigüedad el hombre ha utilizado complementos dietéticos para reforzar su organismo, y posiblemente el complemento más antiguo puede encontrarse en el calostro, que todos los mamíferos aportan al amamantar a sus crías.

¿QUE ES EL FACTOR DE TRANSFERENCIA?
La primera leche de los mamíferos contiene de forma natural los factores de transferencia que reflejan su experiencia o "memoria" inmunológica. Si el recién nacido puede ser amamantado, su inmunidad inicial queda establecida rápidamente gracias a la "información" contenida en el calostro.
Los factores de transferencia son universalmente efectivos y no son relevantes las diferencias entre las especies del donante y el receptor, ya que son un componenente esencial incluso de los sitemas inmunes más primitivos y menos desarrollados. Es además un superalimento graso.
Los factores de transferencia tienen un tamaño pequeño, lo que ayuda a que no sean alergénicos.

Un principio esencial del sistema inmune es que debe ser capaz de responder rápida y específicamente, pero de forma controlada para no responder en exceso con el riesgo de que se ataque a los tejidos normales.
Las preparaciones del Factor de Transferencia constan de tres fracciones identificables nombradas por sus efectos descubiertos en el sistema inmune: inductor, antígenos específico y supresor.
La fracción inductora favorece un estado de rapidez en la acción del sistema inmune, la fracción antígena específica es un "archivo" de identificación de enemigos del sistema inmune y es específica de cada especie. La fracción supresora es responsable de controlar la respuesta inmune que pueden dar lugar a desórdenes autoinmunes. Tanto la fracción inductora como la supresora no son específicas de cada especie y son universalmente efectivos.
El factor de transferencia enseña a un sistema inmune menos competente cómo protegerse mejor a sí mismo. Por ejemplo, los factores de transferencia son pasados de las madres a sus descendientes a través del calostro que está en su leche transfiriendo así su inmunidad.

Los factores de transferencia son pequeñas moléculas mensajeras que transfieren señáles de reconocimiento inmunológico entre células del sistema inmune llamadas ingenuas, educándolas para enfrentarse a la infección. Los factores de transferencia desarrollan, en cierto sentido, un papel catalítico en el sistema inmune, provocando el efecto sin ser consumido.
LA LACTOFERRINA:
La lactoferrina es una proteína encontrada en el calostro que se une al hierro. Debido a esta propiedad, tiene acción bacteriostática ya que retiene el hierro que las bacterias utilizarían para desarrollarse.
El sistema inmune es una sofisticada red de células y moléculas que se esfuerzan constantemente para mantener nuestra salud e integridad física luchando contra ataques de virus y bacterias. Estos microorganismos y nuestras propias células cancerígenas utilizan un conjunto de técnicas para evitar nuestra respuesta inmune y poder seguir su expansión. Los factores de transferencia ejercen un impacto triple sobre las células inmunes a través de las acciones del inductor, supresor y antígeno específico sobre las células T auxiliares y supresoras, y los linfocitos T citotóxicos respectivamente, usando diferentes mecanismos.

El factor de transferencia obtenido de calostro eleva la actividad de las células NaturalKiller en un 103% sobre los valores base, este valor se ve significativamente aumentado al combinar el factor de transferencia con beta-glucanos.
La más valiosa de las "armas inmunológicas" que contiene el calostro son los factores de transferencia. Los científicos han identificado los factores de transferencia como una parte vital de la habilidad de nuestro sistema inmunológico para enfrentarse con amenazas externas. Los factores de transferencia tienen tres funciones principales:
* Reconocer * Responder * Recordar.
Historia de los factores de transferencia
Los factores de transferencia fueron descubiertos en 1949 por el doctor H. Sherwood Lawrence. Llegó a la conclusión de que el extracto contenía un factor capaz de transferir la inmunidad del donante al recipiente.

Lawrence denominó esta sustancia factor de transferencia.
Desde su descubrimiento se han gastado aproximadamente unos 40 millones de dólares en investigaciones sobre los factores de transferencia, dando como resultado más de 3.000 estudios clínicos.
Los factores de transferencia es el descubrimiento medico del siglo XXI
Ha habido un gran acontecimiento en investigaciones nutricionales: después de cuatro décadas de investigaciones y muchos millones invertidos, como nunca antes visto, los factores de transferencia han sido aislados y extraídos para propósitos terapéuticos.
Los beneficios de los factores de transferencia han sido revisados y las ponencias del XI Simposio Internacional sobre el factor de transferencia llevado a cabo del 1 al 3 de Marzo de 1999 en la ciudad de Monterrey México han sido publicados. Estos reportes abarcan el exitoso uso de los factores de transferencia en la atención de enfermedades virales, parasitarias, fúngicas, malignas, neurológicas y enfermedades autoinmunes.
Cada tres años la sociedad internacional del factor de transferencia promueve un simposio internacional para reportar, revisar y discutir sobre los hallazgos en la investigación del factor de transferencia de los anteriores tres años. Todas las ponencias pueden ser revisadas en la página de medline en Internet, es importante hacer saber que científicos mexicanos han presentado diversos trabajos acerca del factor de transferencia en este congreso tal como el del Doctor Sergio Estrada Parra quien ha patentado en México un proceso para obtener factor de transferencia de la sangre quien por muchos años ha utilizado efectivamente los factores de transferencia en el tratamiento de diversos padecimientos tales como el asma bronquial alérgico, la dermatitis utópica y herpes zoster con muy buenos resultados.

Pruebas inmunológicas recientes sobre suplementos alimenticios.
La mayoría de los productos potentes probados aumentó la actividad de las células natural killer en un 48.6 por ciento.
El factor de transferencia obtenido del calostro fue probado individualmente y se encontró que elevaba la actividad de las células natural killer en un 103 por ciento sobre los valores base.
Cuando el factor de transferencia fue combinado con  los beta-glucanos de fuentes múltiples, Acemanano e IP6, el resultado fue un incremento sinergístico de la actividad de las células natural killer del 248 por ciento sobre los valores base. 

Las pruebas in vitro no revelaron toxicidad mensurable aún en concentraciones mucho más allá de cualquier que podría ser logrado in vivo.
Las células inmunes pueden ser separadas en diferentes clases de células. Si una sustancia produce respuestas diferentes de células inmunes, esto indica que la sustancia es un modulador inmune en vez de un supresor estricto puede conducir al cansancio excesivo del sistema inmune y la supresión inmune estricta puede conducir al compromiso inmune y la ineficacia.
Los factores de transferencia y la combinación citada anteriormente del factor de transferencia ambas actúan como moduladores inmunes y no solamente como estimuladores inmunes. El producto de combinación también retuvo un efecto modulatorio inmune en vez de un efecto estimulatorio inmune estricto. Esto indica el papel dominante del factor de transferencia en el producto de combinación.
Estos hechos dan a conocer el potencial de apoyo que da una nutrición aumentada para el funcionamiento óptimo de un sistema inmune.

Todo tiene que ver con el sistema inmune
La mayoría de los científicos están de acuerdo en que nuestro sistema inmune es posiblemente la más grande defensa en contra de las enfermedades. Nuestro sistema inmune es más complejo que los antibióticos u otro tipo de medicinas.
Cuando caemos enfermos, es generalmente porque nuestro sistema ha fallado. Nuestro sistema inmunológico ha sido debilitado por la contaminación, químicos, stress, una dieta pobre, bombardeo por fuerzas electromagnéticas, y muchos otros factores que diariamente enfrentamos.
Los factores de transferencia son pequeños pépticos, compuestos de 40 aminoácidos que almacenan toda experiencia del sistema inmunológico. Estos Aminoácidos funcionan igual que las veintiséis letras del alfabeto. Cuando ellos entran en contacto con un germen, ellos almacenan las características de ese germen en particular cambiando la secuencia de los aminoácidos.

Los factores de transferencia son la inteligencia del sistema inmunológico. Ellos son vitales en el desarrollo de estrategias del sistema inmunológico en contra de la enfermedad y los gérmenes invasores. Los factores de transferencia almacenan "fotografías químicas" de virus, bacterias, hongos y parásitos.
Esta información es transferida a varias células de "combate" dentro del sistema inmunológico que combatirán al "enemigo". La batalla en contra de la enfermedad es una carrera entre las células inmunes y los invasores. si los gérmenes ganan, usted se enfermará o aun peor morirá. cuando las células inmunes ganan la carrera, usted permanecerá bien de salud.

Los factores de transferencia también movilizan a las células "asesinas naturales" (Natural Killer) y las dirigen a pelear contra las células cancerosas. Además ciertos componentes de los factores de transferencia modulan al sistema inmunológico para mantener el sistema inmune sin atacar el cuerpo y provocar enfermedades autoinmunes, tales como Artritis Reumatoide, Lupus, Diabetes, y otros numerosos padecimientos.
Los factores de transferencia educan nuestro sistema inmunológico acerca de los gérmenes antes que ellos invadan el cuerpo, proveyéndolos de una ventaja sobre los invasores.
Los científicos han descubierto que ciertos animales (mamíferos) presentan una correlación exacta con los factores de transferencia humanos. Los animales que viven de alguna forma "salvaje" están más expuestos a una amplia variedad de gérmenes y tienen un sistema inmunológico más poderoso y efectivo.


Los investigadores han encontrado un medio para extraer estos factores de transferencia del calostro en la primera leche, que sirven para fortalecer el sistema inmune de los animales recién nacidos. Generalmente, los animales recién nacidos que no reciben "los factores de transferencia" de la madre mueren muy pronto después de nacer.
Cuando consumimos estos factores de transferencia, recibimos el conocimiento del poderoso sistema inmunológico de los animales. Nosotros recibimos sus inductores que permiten a nuestro sistema inmunológico generar una respuesta poderosa para el cáncer y los invasores. 

3 comentarios:

  1. HOLA HACE AÑOS PADECIA ALERGIA A LOS ACAROS Y A LOS GATOS, ME HABLARON DEL CALOSTRO Y ESTUVE TOMANDOLO DURANTE MESES HASTA QUE MILAGROSAMENTE ME CURE. AHORA TENGO UN GATO Y YA NO TENGO NINGUN TIPO DE ALERGIA. PERO NO SABIA QUE SERVIA PARA TANTAS ENFERMEDADES. GRACIAS POR LA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  2. quiero sabeer informacion del produto para la miopia de la vista ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan , el factor de trasferencia en concreto trabaja con el sistema inmune.
      Si quieres productos para la vista, existe la luteina y el betacaroteno. Un saludo.

      Eliminar