jueves, 18 de junio de 2015

LA DIETA DEL ALPISTE PARA ADELGAZAR

El Alpiste (Phalaris canariensis) es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante; la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.

La semilla del Alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas, que trabajarían sobre diferentes áreas del sistema digestivo. Además, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, posee entre sus componentes, ácidos salicílico y oxálico. Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso.

COMPOSICIÓN

El  Alpiste contienen 7 veces más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche descremada. El consumo de una ½ taza de Alpiste por día nos proporcionará 831mg de potasio, 236mg de calcio, 431 mg de magnesio, y 112 mcg de ácido fólico.

Cada 100 gr de Alpiste contienen:

Hidratos de carbono: 55.8 grs
Proteínas: 13 grs
Grasas: 5.2 grs
Minerales: Calcio, fósforo, potasio, zinc, sílice...


PROPIEDADES DE LA HARINA DE ALPISTE

Posee una potente capacidad de recarga enzimática.
Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
Gran contenido en proteínas vegetales.
Las enzimas de esta maravillosa semillita son un remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste es un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre erradicando la diabetes en muy poco tiempo.
Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
Previene la arteriosclerosis.
Ayuda en casos de gota y otros tipos de reumatismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
Ideal para combatir la hipertensión.
Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.

Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.

EL SILICE EN LA HARINA DE ALPISTE

En el proceso de elaboración de polvo de Alpiste se retira la cascara antes de la molienda asegurando que la cantidad de silice presente este de acuerdo a lo permitido y lo encontrado en forma natural en otros alimentos, puesto que es un mito que el silice de origen vegetal sea dañino, al contrario de esto este elemento tiene propiedades beneficiosas, siempre y cuando se encuentre en la cantidad adecuada. 

La dosis recomendada de Alpiste es de 25 g por día, lo cual contiene 0.88 mg de silice por dosis.

LA QUÍMICA DEL SÍLICE Y SUS BENEFICIOS 

Existe un considerable interés en los efectos del sílice en la salud humana. El silicio es el segundo elemento más frecuente después del oxígeno. . Datos convincentes sugieren que el silicio es esencial para la salud, aunque no se ha establecido la dosis exacta (20-50 mg diarios). Sin embargo, la deficiencia de silicio provoca deformidades en el cráneo, huesos, articulaciones periféricas y la alteración del equilibrio mineral en el fémur y vértebras. En conclusión, existen muchas formas de silicio en la naturaleza y datos convincentes de sus múltiples efectos beneficiosos.

ALIMENTOS RICOS EN SILICE

Frutas: Las frutas también contienen una buena cantidad de silice este se produce naturalmente en frutas por lo que esta puede ser una ventaja añadida para comer muchas naranjas, manzanas, ciruela, cerezas, uvas, pasas.

Verduras: Las verduras son una gran fuente de silice, especialmente los vegetales verdes (frijoles y guisantes). Puedes consumirlos en pepino, apio, espárragos, remolacha, diente de león, hojas de mostaza, lechuga, rábanos, cebolla Blanca.

Frutos secos: Las nueces son una gran fuente de minerales. En particular los cacahuetes y almendras tienen una considerable cantidad de sílice en ellos.

Granos integrales: Una forma sencilla de prevenir la deficiencia de silice es incluir panes de grano entero en la dieta. Arroz, cebada y avena tienen un alto contenido de silicio. 
Bebidas: Se considera que la cerveza es una buena fuente de silice este se encuentra  como ácido ortosilícico. Por eso se dice a menudo que bebiendo cerveza se puede ayudar a mantener a raya los problemas óseos como la osteoporosis. Los estudios también muestran que el silice es responsable de mejorar la densidad mineral ósea, lo cual a su vez ayuda a prevenir los huesos frágiles. Otras bebidas populares que contribuyen sustancialmente a la ingesta de silicio son el café y el té.

BENEFICIOSOS DEL ALPISTE
Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que se convierte en un regenerador pancreático inmenso, es decir controla la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimina exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión, es una maravilla, por contener la enzima lipasa que elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonalidad muscular.

La enzima lipasa ayuda a descomponer las grasas y está presente en el Alpiste, esto unido a su carga de proteínas lo hacen un suplemento dietético que puede ayudar a disminuir la sensación de hambre y favorecer la diuresis.

DIETA DEL ALPISTE

No es una dieta en realidad, aunque se le ha denominado así. Consiste en comer de forma sana y añadir a tu alimentación Alpiste en polvo ya que ha demostrado tener en su composición aminoácidos y enzimas beneficiosas. Para preparar la bebida a base de alpiste, necesitas Alpiste y agua. Utiliza alpiste en polvo mezclado con agua.(Si no se consigue en polvo lo podemos triturar nosotros).

Preparación

Tomar todos los días Alpiste en polvo es un gesto saludable que junto a una dieta equilibrada y algo de ejercicio físico nos puede ayudar a adelgazar.

Poner en un vaso cinco cucharadas de Alpiste en polvo y llenarlo de agua mezclarlo bien y tomarlo.
Llenar la licuadora con 250 ml de agua y añadir Alpiste en polvo, batir hasta conseguir una textura de leche espumosa y suave, añadir más agua hasta 500 ml.  Esta leche hay que beberla en la mañana en el desayuno, antes de comer y una hora antes de la cena.


RECETAS CON ALPISTE:

LENTEJAS CON ALPISTE 

Ingredientes:

1/4 Kilo de lentejas
1/2 Kilo de jamón 
1/2 taza de harina de alpiste
1/2 Kilo de tomates triturados
1 Kilo de plátano macho (opcional)
1/2 Kilo de zanahoria en cubitos
Cilantro al gusto
Cebolla
Ajo
2 Cubitos de caldo vegetal

Preparación:

Cocer las lentejas y las zanahorias en cubitos de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas. Freír el jamón con el plátano macho. Después licuar el jitomate con un diente de ajo y 1/4 de cebolla chica y colarlo y sazonar. Mezclar el jitomate con todos los ingredientes y el Alpiste disuelto en agua, dejar sazonar unos minutos más.

SOPA DE VEGETALES Y ALPISTE:
Ingredientes:
1 cucharada de aceite
1 cebolla picada en cuadritos
1 zanahoria en cuadritos
1 calabaza grande en cuadros
1 litro de caldo de pollo
1 cucharada de tomate concentrado
1/4 taza de harina de alpiste
1 lata o frasco de 300 gramos de alubias cocidas
Preparación:
Caliente el aceite en una olla grande y sofría las verduras durante 5 minutos. 
Mientras, caliente el caldo hasta su punto de ebullición. Disuelva la harina de Alpiste en una taza de agua y agregar. Cuando las verduras estén blandas, viértales el caldo y tape la olla para que recupere el hervor con rapidez. Luego destape y deje cocer las verduras aproximadamente 8 minutos, hasta que estén tiernas. Agregue el tomate concentrado y deja cocer 8 minutos. Añada luego las alubias, agregue sal y pimienta al gusto y caliente bien.

GALLETAS DE AVENA Y ALPISTE:
Ingredientes:
1 taza de avena 
½ taza de pasas
½ taza de harina alpiste
3 cdas. de mantequilla
1 taza de azúcar morena
3 huevos
2 tazas de harina integral
1 cda. de levadura en polvo
Ralladura de limón o naranja
Preparación:
Bate la mantequilla, el azúcar y las yemas de huevo hasta que esté cremoso. Después agrega la harina integral con la harina de alpiste y el polvo de hornear. Cuando la mezcla esté casi lista, agrega la avena, la ralladura de limón y las pasas. Bate las claras de huevo aparte y mézclalas con la masa hasta que se integren perfectamente. Forma las galletas con la masa y colócalas en una bandeja engrasada con mantequilla. Mete las galletas al horno precalentado a 200°C durante 25 minutos

1 comentario:

  1. Hola la mejor forma de adelgazar un programa adecuado para perder peso, diseñado por profesionales, particularmente use uno que es efectivo. http://bit.ly/Adelgazar-134

    ResponderEliminar