martes, 8 de noviembre de 2011

¿DOSIS MINIMA DE NUTRIENTES O DOSIS OPTIMAS ORTOMOLECULARES?

CDR (Cantidad Diaria Recomendada)
IDR (Ingesta Diaria Recomendada)
DDR (Dosis Diaria Recomendada)

Se trata de siglas que llevan todos los complementos alimenticios, ya sean vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.

La mas conocida en castellano es la CDR, que ha sido determinada por organismos  de salud oficiales, que define la cantidad media de cada uno de los nutrientes por persona y día, para cubrir las necesidades de las personas en buen estado de salud.

Se basan en tres principios fundamentales:

La deficiencia de una vitamina, por ejemplo, es diferente a una insuficiencia. La primera corresponde al nivel requerido para prevenir una enfermedad carencial, mientras que la segunda representa el nivel necesario para el funcionamiento óptimo.

La medicina ortomolecular considera que cada individuo es único y sus necesidades bioquimicas son particulares.

Es decir, la lista de nutrientes esenciales para cada uno de nosotros es  la misma, pero de una persona a otra las cantidades requeridas son muy distintas.

Ej. las personas que esten sometidas a elevados niveles de contaminación pueden necesitar mayores demandas de nutrientes especificos.

Numerosos estudios cientificos indican que el nivel óptimo sobre todo de antioxidantes, como la vitamina C, E, Betacaroteno y Selenio, parece ser mucho mayor que las actuales CDR.


Estamos hablando no de prevención sino de carencias en estados de enfermedad, stres, crecimiento, embarazo, desintoxicación por medicamentos, etc.

Si el CDR de la vitamina E es preventivamente de 10 mg, investigaciones cientificas proponen que la dosis que ofrece proteccion cardiovascular tendria que ser como minimo de 67 mg o lo que equivale a 100 UI al dia.

Por lo tanto , consumir las dosis CDR establecidas no significa encontrarse óptimamente nutrido y problablemente no se alcance la cantidad necesaria  para una protección duradera.

Y luego tenemos tambien que incluir  que si bebemos alcohol o fumamos se destruyen en nosotros un montón de nutrientes, de los que careceriamos diariamente.

Cualquier deficiencia nutricional se traduce al poco tiempo en enfermedad.

Veamos las dosis diarias recomendadas y las dosis ortomoleculares:

Vitamina C      CDR  60mg.                Dosis Ortomolecular Pauling      1000 mg.
Vitamina E      CDR  15 UI                 Dosis Ortomolecular Pauling       800 UI
Vitamina A     CDR   5.000UI            Dosis Ortomolecular Pauling    20.000 UI
Vitamina B complex   CDR 1,5 mg   Dosis Ortomolecular Pauling  50mg

Como vemos es muy diferente la dosis  convencional a la de la medicina ortomolecular descubierta por Linus Pauling. Premio Nobel de quimica y Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...