lunes, 28 de noviembre de 2011

PROTEINA DE SUERO DE LECHE: DESINTOXICA Y LIMPIA NUESTRO ORGANISMO

Proteína de Suero de Leche

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL MANTENIMIENTO MUSCULAR Y ELIMINAR LA GRASA CORPORAL
FORMAN MÚSCULO Y QUEMAN GRASA.
AYUDAN A DISMINUIR LA GRASA DEL VIENTRE.
APORTAN AMINOÁCIDOS QUE AYUDAN A LIMPIAR Y DESINTOXICAR EL CUERPO.

AYUDAN A COMBATIR EL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y DIVERSAS ENFERMEDADES.
Si se agrega proteína de suero de leche en polvo, por ejemplo en un batido, se habrá creado la comida creadora de músculo y quemadora de grasa más poderosa de todas. La proteína de suero de leche, debido a su perfil de aminoácidos, es la de más alta calidad biológica y por lo tanto, la que mas ayuda a formar músculo y a quemar grasa, como se explica a continuación.  

La proteína (y sus aminoácidos de los cuales están formadas) son la materia prima y plástica, fundamental con que se construyen todos los tejidos de nuestro cuerpo. Son como los bloques, o ladrillos con los cuales se forman las partes principales de la estructura de nuestras células y por lo tanto de nuestros tejidos, órganos y sistemas biológicos.
Los aminoácidos y las proteínas que conforman, tienen propiedades estructurales de primera importancia. Forman el armazón del cuerpo (constituyen todo el tejido conjuntivo, o conectivo), incluidos los músculos, los huesos, las articulaciones, los tendones, la piel, el cabello, las arterias, las venas, las uñas y todos los órganos, así como las glándulas endocrinas y el sistema nervioso central.  
Pero asimismo, tanto los aminoácidos como las proteínas tienen propiedades funcionales muy importantes. Algunas proteínas
y ciertos aminoácidos se utilizan para elaborar las enzimas las cuales ayudan a digerir los alimentos y a metabolizar los nutrientes de ellos obtenidos y son de vital importancia para utilizar y controlar la energía. Forman hormonas y neurotransmisores que le dicen al cuerpo como y cuando utilizar la energía obtenida de los nutrientes energéticos, así como  donde almacenarla como grasa. Se utilizan también para formar los anticuerpos que nos protegen de los virus, las bacterias y los hongos, patógenos causantes de enfermedades, así como de diversas sustancias toxicas.  
Por lo tanto, las proteínas son los bloques fundamentales necesarios para reparar a nuestras células, tejidos y órganos del desgaste diario, evitando su deterioro y su degradación, y también para lograr que el cuerpo funcione de manera eficiente y optima todos los días. Para que nuestro nivel de energía y de vitalidad sea satisfactorio, tener una buena calidad de vida, y desempeñar con eficiencia actividades productivas.  
Para desempeñar con eficiencia el trabajo físico tanto como el mental, y desarrollar con éxito todas nuestras actividades ya sea el estudio, el trabajo productivo, el deporte, o cualquier otra actividad, es necesario suministrar a nuestro cuerpo, diariamente en cada una de las tres comidas principales, suficientes proteínas de elevada calidad biológica. Una persona bien nutrida con proteínas de elevada calidad, tendrá éxito en el estudio, en el trabajo, en el deporte y mantendrá su cuerpo esbelto y saludable.  
Cada una de todas las células de nuestro cuerpo son seres vivos que requieren diversas sustancias biológicas que obtenemos regularmente de los alimentos naturales. Son varios miles de sustancias que adquirimos de los alimentos, de entre las cuales aproximadamente unas 100 se clasifican como nutrientes. De entre esas 100 mas o menos la mitad, son consideradas como nutrientes no esenciales  porque nuestras células las pueden producir a partir de otras sustancias, la otra mitad, unas 50 son consideradas nutrientes esenciales o indispensables porque además de ser vitales e indispensables para mantenernos vivos y sanos, no las pueden fabricar nuestras células y deben obtenerlas diariamente, ya formadas de los alimentos.  


Entre el grupo de sustancias clasificadas como nutrientes, se encuentran los aminoácidos, siendo estos, las sustancias elementales que se utilizan para formar las moléculas más grandes llamadas proteínas. Existen 20 aminoácidos de importancia para el cuerpo humano, de los cuales, 12 son no esenciales o dispensables, y 8 son esenciales o indispensables. Esos 8 aminoácidos esenciales, deben obtenerse en las cantidades y proporciones adecuadas en cada comida, para poder construir las proteínas que necesitan las células del cuerpo humano. Las proteínas que contienen las cantidades y las proporciones de aminoácidos que el cuerpo humano necesita, se llaman completas y son consideradas de elevada calidad biológica. Mientras mas se ajuste a los requerimientos humanos el perfil de aminoácidos de las proteínas de los alimentos, se consideran de mejor calidad biológica.  
Así, es posible catalogar a las proteínas de los alimentos, en una escala de calidad biológica, de acuerdo a su perfil de aminoácidos.  
De entre todos los alimentos que aportan proteínas, existe un pequeño grupo que tienen proteínas de elevado valor biológico. Y en este selecto grupo destaca en primer lugar, la proteína de suero de leche. En la siguiente tabla podemos observar el rango de clasificación de algunos de los alimentos mas utilizados, ricos en proteínas: 
Proteínas
Valor biológico (VB)
Suero de leche
104
Huevo entero
100
Claras de huevo
88
Pescado
83
Pollo
79
Caseinato lácteo
77
Carne de ganado vacuno
74
Soja
74
Arroz
59

Aquí vemos como la proteína de suero de leche en polvo, tiene el grado mas elevado, lo cual quiere decir que su perfil de aminoácidos, es el más compatible con el cuerpo humano, y por lo tanto el que permite reparar mejor nuestros tejidos y órganos, así como hacer mas optimo nuestro metabolismo aprovechando mejor la energía.  
En algunos estudios, se ha encontrado que la proteína de suero de leche ayuda a formar y reparar los músculos después del ejercicio y del trabajo, y también contribuye fuertemente a conservar la musculatura cuando se hace dieta para bajar de peso. Además de que en otros estudios se ha encontrado que la proteína de suero de leche tiene un efecto preciso y especifico para ayudar a eliminar la grasa acumulada en el vientre. De tal manera que es muy útil para las personas que normalmente tiene dificultad para eliminar la grasa abdominal. Por este motivo, la proteína de suero de leche, es la preferida por los deportistas, así como por las personas que se encuentran en régimen para bajar de peso y eliminar grasa.  
Algunas características especiales de la proteína de suero de leche:
·                     Tiene un exquisito sabor.
·                     Ayudan a aumentar el músculo y a quemar calorías.
·                     Ayuda a saciar el hambre  y a producir satisfacción y a evitar comer en exceso.
·                     Ayudan a protegernos del estrés y del desgaste físico y mental.



-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...