martes, 27 de diciembre de 2011

CANDIDIASIS Y TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR

La candidiasis la constituye un grupo de infecciones causada por un hongo, (Candida albicans que representa un 25% de las micosis cutáneas), que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales.

La candidiasis es la causa más frecuente de vaginitis u hongos vaginales. Se estima que una de cada cuatro mujeres experimenta la Candidiasis Vaginal durante su vida.
En el hombre se llama Balanitis y se puede transmitir por contacto con la cándida Vaginal. No obstante también es habitual la Candidiasis Oral o Muguet sobre todo en la infancia y en persona mayores.
Se localiza en el interior de la boca y en la comisura de los labios en forma de placas de color blanco cremoso adheridas a la mucosa.
Finalmente podemos clasificar la Candidiasis Sistémica que afecta al tracto urinario, cardiaca, pulmonar, sistema nervioso central, peritoneo, hígado, bazo, vesícula biliar, ojos, etc.

Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos.
 Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Cuando se produce un desequilibrio, como el uso de ciertos detergentes, variaciones del pH, o internas, como cambios hormonales o fisiológicos, pueden causar alteraciones de la flora biológica y resultar en un crecimiento anormal de los hongos.
La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina
Las probabilidades de contraer candidiasis aumentan en pacientes obesos y diabéticos; el consumo de antibióticos y anticonceptivos también incrementa el riesgo, así como alteraciones hormonales debidas al embarazo.
Los síntomas más comunes en pacientes que sufren Candidiasis Crónica son:
► Molestias vaginales (picores, irritación, úlceras, cistitis, infección de orina, etc...), Picor anal ...
► Malestar general,
Migrañas o dolor de cabeza,
►Trastornos intestinales (estreñimiento o diarrea), hinchazón abdominal, indigestión,
ardor y acidez estomacal, dispepsias, mal aliento
► Deseo de dulce.
Dolores articulares y musculares,
► Cansancio, insomnio,
depresión y mareos,
► Cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memória
Retención de líquidos, fuerte síndrome premenstrual, endometriosis.
► Alergias, congestión nasal, afonía.
► Mal estado de las uñas, etc ...
A causa de la extensa sintomatología, mucha gente arrastra la Candidiasis durante años, ya que habitualmente se recurre a diferentes profesionales que tratan cada síntoma de forma individual, cuando el problema, con el tiempo, pasa de ser local a sistémico, afectando a todo el organismo.
Enfermedades que se relacionan con la afectación Crónica por Candidas:
Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa.
► Síndrome del intestino irritable.
Artritis reumatoide,.
Fibromialgia.
► Psoriasis, Lupus, Eccemas.
► Síndrome de fatiga crónica.
Esclerosis múltiple.
Asma, Sinusitis.
► Hipotiroidismo.
► Depresión y ansiedad.
► Anemia.
Tratamiento para  la Candidiasis  con la medicina ortomolecular:


Como vemos, la Candidiasis es una infección realmente compleja que se interrelaciona con multiples enfermedades, hecho que dificulta su diagnóstico. Nuestro tratamiento analiza e interrelaciona infinidad de factores y desencadenantes naturales de nuestro organismo que se han puesto en marcha para remediar alguna situación anómala y por lo tanto lo que hacemos es ayudarlo a desechar y a luchar por si mismo de los residuos perjudiciales. Esto lo hacemos con la  nutrición Ortomolecular y un reajuste de sus hábitos nutricionales incorporando todos aquellos alimentos que beneficien la regeneración de nuestro organismo (como por ejemplo ajo, verduras, semillas de calabaza, productos que reequilibren la flora intestinal, fibra, ...), eliminando los nocivos (p.ej: consumo azúcar ya sea blanco o integral de caña, los alimentos con levadura como la cerveza, bebidas alcohólicas, productos fermentados, leche, frutas dulces, vinagre, pescados ahumados,....), así como incorporar una suplementación ortomolecular adecuada (Betacarotenos, Vitaminas B y C, Minerales como hierro y Zinc, Ácido fólico y pantoténico, ...) Asi como el uso de Plata coloidal atomizada y en baños de asiento.
En el caso de la candidiasis preparamos al cuerpo para combatir la cándida albicans, dotando al organismo de los nutrientes necesarios para poder hacer frente a la proliferación de la bacteria.

Candidiasis y nutrición ortomolecular
La candidiasis es una enfermedad provocada en gran manera por la forma en la que nos estamos alimentando hoy en día, tomando antibióticos, hormonas y corticoides en exceso, además de una ingesta desequilibrada de azucares, que pueden provocar la aparición de la cándida albicans (candidiasis).
Visto lo que es la candidiasis hay que tener en cuenta que una de las formas de combatirla es debilitándolas, es decir que no se alimenten y aquí es donde entra la nutrición ortomolecular.
La medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o nutrición óptima es una forma de medicina alternativa que acentúa el uso de vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades. La medicina ortomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada es decir, la suplementación de los micronutrients necesarios en relación con la salud para cada persona. Esta medicina alternativa postula que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo. La nutrición es lo primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina ortomolecular, y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.

2 comentarios:

  1. donde puedo tomar un tratamiento de este tipo?? tengo mas de 10 años con candida vaginal y tras tratamientos no se me quita glefot@yahoo.com.mx gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo voy 2 años y nada

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...