lunes, 7 de noviembre de 2011

ACEITE DE SEMILLA DE UVA: SALUD Y BELLEZA

El  aceite de semilla de uva es un  tipo de aceite vegetal que puede utilizarse en todo, desde los aderezos de ensaladas a cremas hidratantes para la piel.

Cuando se consume como parte de una dieta saludable, este aceite puede tener efectos positivos de inmediato y a largo plazo en la salud.

Para disfrutar de las mejores fragancias y sabores, es necesario elegir aceite de  semilla de uva  de primera prensada en frio.
 


Phyllis A. Balch,  explica que consumiendo grasas monoinsaturadas junto con ácidos grasos pueden ayudar a prevenir  desde  enfermedades cardiovasculares a hipertensión arterial y diabetes.

Aceite de semilla de uva contiene una amplia gama de  antioxidantes  y vitaminas.

Susan O’Brien, explica que el aceite contiene vitamina C, vitamina E y beta caroteno.  Estos nutrientes aumentan el colesterol bueno, o HDL y disminuyen el colesterol malo o LDL.
 

Tolerancia al calor

Aceite de semilla de uva tiene mas tolerancia al calor, que la mayoría de los aceites cocina. Podemos
calentar el aceite de semilla de uva a temperaturas muy altas sin el peligro de producir radicales libres cancerígenos.

En consecuencia, el aceite de semilla de uva puede utilizarse de forma segura en cualquier tipo de cocción, fritura, horno, plancha, etc...
 

Sabor mejorado

El sabor suave del aceite de semilla de uva mejora el sabor de otros alimentos, particularmente aquellos que tienen sabor delicado, como el pollo y algunos mariscos. 

El aceite de semilla de uva tiene “un sabor ligero" esta cualidad hace que el aceite de semilla de uva sea el mas idoneo para cocinar todos los días, así como un ingrediente en salsas y aderezos de ensalada.




Muchas veces pensamos que para mantener nuestra piel suave, nutrida y sin arrugas es necesario gastarnos una fortuna en productos comerciales. La verdad es que muchos de estos productos que venden en las farmacias están formulados con ingredientes que podemos encontrar en nuestra propia cocina.


El aceite de semilla de uva, por ejemplo, es un aceite que no debería faltar en ninguna despensa. 


El aceite de semilla de uva también puede convertirse en un buen aliado para mantener la piel suave y sin arrugas. Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta caroteno, fortalece la piel y le da más elasticidad disminuyendo así­ la formación de arrugas.

Como es un aceite que es absorbido rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel, no tienes que preocuparte de que te vaya a dejar la piel grasosa o que te vaya a tapar los poros.

Por su alto contenido en ácido linoléico, muchos productos comerciales para combatir el acné, humedecer la piel y combatir las arrugas usan el aceite de semilla de uva como uno de sus ingredientes.

Se puede usar hasta para reducir las estrí­as.

También podemos usar este maravilloso aceite para un masaje relajante o como aceite base para diluir aceites esenciales en la aromaterapia.

Otro beneficio del aceite de semilla de uva es que tiene propiedades regeneradoras por lo que se puede usar para tratar las quemaduras de sol.

3 comentarios:

  1. es muy interesante, y a donde podemos conseguirlo? herbolarios?
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra tu interes por el aceite de semilla de uva, hay de muchas calidades y precios. Yo uso el de la marca dietisa que tiene calidad y muy buen precio. Lo puedes encargar en herbolarios o dieteticas. Un saludo.
    Terapeuta ortomolecular

    ResponderEliminar
  3. El aceite de uva presenta vitamina E y los ácidos grasos esenciales.

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...