martes, 3 de abril de 2012

PSORIASIS Y TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR

¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y que afecta al desarrollo de las actividades cotidianas. Está provocada por el funcionamiento defectuoso del sistema inmunitario que provoca un exceso de producción de células cutáneas, las encargadas de reponer las capas de piel, en constante renovación. La mayoría de las personas con psoriasis presenta parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa, llamados escamas.









¿Cuáles son las causas de la psoriasis?
Aunque se desconoce el origen concreto de la psoriasis, sí se sabe que es una enfermedad con una predisposición genética. Sin embargo, no por ser psoriásico, los hijos van a serlo. Puede ocurrir que se herede la alteración genética, pero no se desarrolle la enfermedad, ya que también hay que tener en cuenta la presencia de factores exógenos que influyen en la aparición de la psoriasis:
 •Infecciones crónicas.
 •Piel seca.
 •Lesiones en la piel, como cortaduras, quemaduras o picaduras de insectos.
 •Algunos medicamentos.
 •Estrés y ansiedad
 •Obesidad.
 •Exceso de alcohol.
 •Cambios hormonales.


¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis?
Las personas con psoriasis presentan parches de piel irritados. El enrojecimiento se observa con más frecuencia en los codos, rodillas y tronco, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Estos parches o manchas cutáneas son  :
 •Pruriginosos.
•Secos y cubiertos con piel descamativa y plateada (escamas).
•De color rosa y rojo.
•Levantados y gruesos.

¿Qué tratamiento se puede aplicar?
La Medicina Integrativa consiste en combinar la medicina convencional y las medicinas alternativas o complementarias validadas científicamente. En el caso de la psoriasis, el objetivo de los tratamientos escogidos es mejorar los síntomas y evitar las infecciones secundarias. Por otro lado, tan importante es la afección cutánea como las consecuencias sociales y emocionales del que sufre psoriasis. Muchos de ellos se aíslan de la sociedad afectando a su estado de ánimo, llegando en algunos casos a la depresión. Por ello, es vital abordar la psoriasis de un modo integral, tal y como la medicina integrativa contempla. Así, aunque la psoriasis, por lo general, no tiene cura, se ha comprobado como la homeopatía, acupuntura y técnicas de relajación junto al uso de ciertos nutrientes, suplementos y plantas puede retardar el progreso de la enfermedad y reducir la toxicidad de los fármacos convencionales.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune. Para regular la inmunidad, desde el punto de vista de la nutrición ortomolecular, nada mejor que los aceites de pescado de mar -los famosos Omega 3-; se ingieren a razón de tres cápsulas de un gramo repartidos durante las comidas y cuando la enfermedad está controlada, normalmente con uno es suficiente.
Se puede incorporar, según la intensidad de las crisis, cartílago de tiburón con uña de gato, para las inflamaciones cutaneas.
También es necesario controlar el estrés y las infecciones. Los episodios autoinmunes aumentan su frecuencia cuando se dan estas condiciones. Para el estrés, hay que tomar B-100 complex, junto  con vitamina C 1000 miligramos para prevenir las infecciones.
Una buena hidratación, alimentación baja en grasas saturadas, un aceite de oliva virgen extra en tu mesa son otros recursos que desde la alimentación ; además, es imprescindible mover los intestinos diariamente, si es necesario incorpora fibra (salvado de avena y de trigo) o aceite de semillas de lino de primera presión en frio, en forma suplementada.

En la actualidad, existe un aumento en la incidencia de la enfermedades autoinmunes. Estas enfermedades se caracterizan por que el cuerpo se ataca a sí mismo. La medicina ortodoxa ofrece únicamente tratamientos paliativos para este tipo de enfermedades. La psoriasis es una enfermedad en la que, también la medicina ortodoxa ofrece sólo tratamientos paliativos. Debemos utilizar a la silimarina (cardo mariano) en el tratamiento de la psoriasis.
La corrección de la función hepática anormal está indicada en el tratamiento de la psoriasis. La silimarina (cardo mariano) es útil en el tratamiento de la psoriasis, tal vez debido a su habilidad para inhibir a la síntesis de los leucotrienos y mejorar la función hepática. La conexión entre el hígado y la psoriasis se relaciona con una de las tareas básicas del hígado: filtrar la sangre. La psoriasis está ligada a niveles altos de endotoxinas circulantes, tales como las encontradas en las paredes celulares de las bacterias intestinales. Si el hígado está abrumado por un número aumentado de endotoxinas o toxinas químicas o si la habilidad funcional del hígado para filtrar y desintoxicar está disminuida,  la psoriasis se pone mucho peor.
Otro factor importante en la psoriasis es la producción excesiva de leucotrienos. Se ha demostrado que la silimarina reduce la formación de leucotrienos al inhibir la lipooxigenasa. Por eso, la silimarina inhibirá una de las causas de la replicación celular excesiva.
El cardo mariano  se puede utilizar en  forma oral.  Las cápsulas deben de ser tomadas con agua antes de las comidas.
En el tratamiento de uso externo podemos auxiliarnos con el aceite de ojaransin (kalanchoe Daigremontana): ponemos hojas trituradas de ojaransin en aceite de oliva y nos untamos en las zonas afectadas cada vez que salgamos de la ducha y tambien por la noche.







13 comentarios:

  1. Hola a todos! Me llamo Salva y soy un enfermo de psoriasis desde hace 25 años, mi tipo de psoriasis es en forma de gota y generalizada.He probado todo tipo de medicinas, tratamientos, baños, unguentos, pocimas, etc, incluso he llegado a probar lo ultimo en medicina tradicional que es un medicamento biologico carisimo y muy poco efectivo, y nada de nada seguia con mi psoriasis en menor o mayor cantidad. Hace un mes a traves de Enrique, un compañero de trabajo me entere de las propiedades del Kalanchoe,cardo mariano y complejo B en el tratamiento de esta enfermedad tan pesada, enseguida lo probe y tengo que decir que la reaccion en mi cuerpo ha sido rapidisima y muy eficaz,las lesiones estan totalmente aplacadas e hidratadas,estoy contentisimo y espero que en poco tiempo me desaparezcan del todo. Gracias Enrique y saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos.... tengo 21 años... a los 18 me entere que tengo la enfermedad esta,tengo mucho miedo no me estoy tratando los médicos me dijeron que esto no tiene cura. siento que esto muy lento va avanzando,, y ya quisiera detenerlo... quisiera saber mas sobre las propiedades del kalanche, cardo marino y cuando te refieres al complejo B son las vitaminas??

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 29 años y ase tiempo me salio una Mancha rojisa y escamosa en mi codo y abeses siento dolor y tengo miedo que sea esa enfermedad que ago hayuda plis????

    ResponderEliminar
  4. hola hace unos cuantos año empese con la psoriasis porfa kiero saber mas de los tratamientos ami me la comfundieron con esporositrosis me recesetaron betametasona que hiso que estas manchas desaparecieran pero despues de un tiempo me volvieron a aparecer la verdd estoy muy asustada no se que hacer quisiera saber mas sobre las vitaminas sobre el comblejo b o si existe algun tratamiento k las desaparesca por completo porfavor nesesito una respuesta urjente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos, especialmente a los que sienten miedo.. la betametasona, el clobetazol,etc, las cortisonas, provocan eso, - yo pasé por todo eso, y empeoré.. que3 se replique mas la enfermedad, y el miedo, la depresión, angustia, los componentes del stress influyen mucho,también la alimentación - la conexión hígado-intestinos, es acertada... así que nada de miedo y a buscar soluciones en lo natural, como esto , los lisados de peptonas, etc.. saludos, y nada de miedo, eh!!

      Eliminar
  5. hola mi nombre es camila tengo 16 años , hace meses que me empèsaron a salir manchas en la piel despues de una serie de problemas que me tenian muy alterada ! yo me imaginaba que podria ser esto y las caracteristicas daban justo ! no le comente nunca a mi familia ! hasta que me familia me vio & al estar tan avansado se preocupo mucho y me llevaron esse mismo dia a una dermatologa que al verme a simple vista me dijo que era esta enfermedad ! la verda me deprimio mucho & la llevo pero me da mucha verguensa no poder unar ni un shor una musculosa xq da asco alas personas ! me da mucha verguensa & no me gusta que me vean , ya no salgo ni a bailar ni a ningun lado ! mis amigos son muy pocos los que lo saben ! quiero alguna cosa que me saque esto YAAAA estoy medicada ya hace un mes con pastillas cremas y javones de avena ! pero se me hace peor cada vez y ahora me salio en los lugares donde no tenia en la cabesa en la espalda , me tube que sacar el arito de la pansa xq se puso re feo ! ES UNA ENFERMEDAD DE MIERRDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, sigue los consejos del blog y además consigue en tu dietetica suplementos de calostro en capsulas, regulan el sistema inmune. De la dieta tienes que suprimir las harinas y productos refinados como el azucar, toma todo integral y prescinde de las carnes rojas, alcohol, excitantes, picantes, conservantes, colorantes artificiales, etc... Un saludo

      Eliminar
  6. buenas noches tengo psoriasis desde hace tres años y me gustaria empezar el tratamiento que mencionan el de cartílago de tiburón, uña de gato y el cardo mariano y por cuanto tiempo se toma y la cantidad en miligramos(mg) o tablestas. antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, se toman tres capsulas diarias. De cartilago de tiburón de 500 a 700 mg. Uña de gato en capsulas, mínimo de 500 mg. y cardo mariano de 500mg. reales, antes de las comidas hasta que la enfermedad desaparezca, tambien es aconsejable tomar el factor de transferencia, de igual manera de 2 a 3 capsulas al dia de 650mg. Un saludo

      Eliminar
  7. quiero empezar el tratamiento mañana y quiero sber donde compro todo si es en la tienda naturista o en la botica donde a veces te preparan los medicamentos quisiera estar en contacto directo con ustedes mandame un telefono o algo mi situacion es desespereante con la psoriasis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes conseguirlo tanto en herbolarios como en farmacias.
      Para consultas particulares escribenos a
      ortomolecularforce@gmail.com

      Eliminar
  8. Hola amigos mi nombre es Valentino tengo 31 años veo que hay mensajes muy atras espero y siga activo, hace unos mes me diagnisticaron esta enfermedad mi dermatologo me dijo que era algo genetico y me quise deprimir, mi psoriasis esta leve para otros casos y no quiero dejarla avanzar y darle pelea, llevava una vida normal ahora me cuido demsiado , espro encontrar consejos que mejore mi estado de animo y poder llegar a controlarla y porque no vencerla.

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...