martes, 25 de octubre de 2011

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR PARA LA CELULITIS

La celulitis es un problema que generalmente afecta a la mujer; que se localiza principalmente en los muslos, en la parte interna de las rodillas y en los glúteos.

Se desarrolla en el tejido conjuntivo, que está ubicado debajo de la piel, precisamente entre la piel y los músculos.

Este tejido está constituido por una sustancia fundamental, el colágeno, en el que se encuentran fibras colágenas y elásticas, que determinan en gran parte el aspecto y la consistencia de la piel.

Una falta de fibras elásticas produce un aumento de la fragilidad de la piel y favorece el desarrollo de estrías, que, obviamente, repercute negativamente desde el punto de vista estético en la mujer.
La celulitis se produce porque hay una infiltración de agua en ése tejido conjuntivo; luego ciertos elementos del mismo (llamados mucopolisacaridos) toman una consistencia gelatinosa, por efecto del líquido retenido (esto explica la consistencia típica de la celulitis: BLANDA Y GELATINOSA).

Con el tiempo la celulitis se va endureciendo y el tejido se vuelve mas duro y doloroso y aparecen estrías, lo que constituye, como ya dijimos, un verdadero problema estético.
Resumiendo: la celulitis es causada por una reacción especial de ciertos componentes del tejido conjuntivo al tener contacto con el líquido que se filtra por los capilares sanguíneos.
Este proceso se debe a una perturbación hormonal. La retención del líquido es causada por un exceso de secreción de la hormona femenina estrógeno. 

Ello ocurre dentro de un cuadro clínico que tiene varios síntomas llamado Síndrome premenstrual.
Tambien el exceso en el consumo de azúcar refinado tiene un efecto de retención de líquidos .
La Terapia Ortomolecular cuenta con recursos que pueden actuar favorablemente en el mejoramiento de éste problema:
La Vitamina C asociada a bioflavonoides (sustancias protectoras de la permeabilidad capilar) permite disminuir el pasaje de líquido al tejido conjuntivo.
La prolina, es un aminoácido que es un importante componente del colágeno.
La lisina, aminoácido que constituye las fibras elásticas y colágenas.
La Vitamina B6(piridoxina) que es necesaria para la síntesis de colágeno.
El magnesio que reduce la formación de una hormona que retiene líquido (la aldosterona) y así favorece la eliminación del mismo.
Aplicando un enfoque bioquímico al fenómeno de la celulitis utilizando los nutrimentos mencionados y algunos más, la medicina ortomolecular puede contribuir grandemente al alivio de las manifestaciones clínicas de la celulitis mejorando el aspecto estético y, consecuentemente, rearmonizando emocionalmente a quien la padece.

1 comentario:

  1. tengo celulitis, no sabia que nutrientes tan basicos como la vitamina c servian entre otras cosas para esta enfermedad, voy a tomar mucha vitamina c.

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...