miércoles, 2 de enero de 2013

DIETA RICA EN FIBRA





Una dieta rica en fibra es mucho más eficaz y beneficiosa que otras dietas. Las ventajas de una dieta rica en fibra son interminables. Esta dieta no sólo promueve la pérdida de peso, sino que puede solucionar muchos problemas de salud . Además, una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir muchos desórdenes estomacales.

Una de las muchas ventajas de una dieta rica en fibra es la pérdida de peso. La fibra se dilata en tu estómago y ocupa un mayor volumen; así, te da la sensación de estar más lleno y es menos probable que consumas un exceso de alimentos. Los alimentos ricos en fibra, por su propia naturaleza, también tienden a ser menos densos en calorías. 

Esto quiere decir que contienen menos calorías en la misma cantidad de alimento. Finalmente, la pérdida de peso es una de las muchas ventajas de una dieta rica en fibra porque los alimentos con fibra son mas saciantes.
Muchos problemas de salud, tales como los problemas digestivos, son el resultado de una deficiencia de fibra. Así, una de las ventajas de una dieta rica en fibra es que reduce o elimina estos problemas de salud, que pueden incluir el estreñimiento y los calambres. 

Si no podemos consumir suficientes alimentos ricos en fibra, es necesario tomar suplementos de fibra. Es también una opción que proporciona las mismas ventajas.

La fibra puede también ayudar a prevenir muchas condiciones y enfermedades genéticas. Un ejemplo de esto es la diabetes tipo dos. La prevención de la diabetes tipo dos es una de las grandes ventajas de una dieta rica en fibra. Como la fibra retarda la absorción del azúcar, es beneficiosa no sólo para las personas que están intentando prevenir la diabetes, sino también para las que ya sufren de diabetes, porque puede mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Una dieta rica en fibra también puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, son a menudo el resultado de niveles demasiado altos de colesterol en la sangre. La fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Si queremos  mejorar no sólo el peso, sino la salud total, pensemos en las ventajas que podría proporcionar una dieta rica en fibra.
Veamos un ejemplo de esta dieta llevada a la práctica:




Desayuno
Un vaso de leche de soja con stevia o azucar integral
Una tostada de pan integral, aceite de oliva y mermelada de ciruela
Comida
Judias verdes con tomate y estofado de ternera
Esparragos con mayonesa baja en calorias
Postre: manzana
Merienda
Un vaso de leche de avena
Una tostada de pan integral con mermelada de tomate
Cena
Consomé de verduras con huevo escalfado
2 patatas cocidas, guisantes, zanahorias y unas pocas aceitunas
Postre: Yogur con miel
Antes de acostarse: infusión de valeriana, pasiflora, tila...

DESAYUNO
Un café con leche de soja  
Una tostada de pan integral con aceite de oliva rica en omega 3 ó cereales integrales y un zumo de naranja natural o 1 kiwi.
MEDIA MAÑANA
Dos rodajas de piña y una infusión (por ejemplo té verde ó té rojo).
COMIDA
Primer plato 
Elige verduras cultivadas orgánicamente para evitar ingerir sustancias tóxicas o parásitos. La mejor opción para cocinarlas es en forma de ensalada(a la que puedes añadir un puñadito de avena (muy rica en zinc, que es un gran antioxidante), crudité o rehogadas. Si no sabes cuál elegir, inclínate por verduras antioxidantes y ricas en fibra tipo: tomate, zanahoria, puerros, cebolla, alcachofa, rábanos, escarola, endivias, berenjena, remolacha, nabos, calabaza, brócoli, alga wakame y kombu.
Segundo plato
Dos días a la semana recurre a las legumbres (ricas en proteína vegetal, óptima para tu organismo). El resto de días puedes tomar todo tipo de pescados, pollo, marisco, mejillones, sepia, huevos con una ligera guarnición, por ejemplo, de pimientos rojos o espárragos trigueros.
Postre: kiwi
Antes de acostarse:
Una infusión.
MERIENDA
Dos rodajas de piña y una infusión.
CENA
Es conveniente que 15 minutos antes de la cena tomes una taza de caldo depurativo (4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio, 1 cebolla). Como plato principal opta por la carne de ave, pescado blanco, embutido magro de alta calidad y huevos (2 veces por semana) por ser rico en proteínas y aminoácidos. También puedes optar por una parrillada de verduras variada. 
Postre : gelatina sin azucar
Antes de acostarse:
Una infusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...