lunes, 12 de marzo de 2012

PROPIEDADES DEPURATIVAS DE LA ALFALFA

Los médicos de la India antigua utilizaban a menudo la alfalfa como ayuda digestiva y nutritiva. También utilizaban las semillas de la planta de alfalfa en cataplasma para los forúnculos y heridas.

Además, fue utilizada para tratar la artritis y el edema.
Muchas enfermedades mejoran con el uso de la alfalfa:  la aterosclerosis, la enfermedad cardiaca, el derrame cerebrovascular, la angina o dolor de pecho, la diabetes y la endometriosis.
También reduce la dependencia a drogas y alcohol.
Los beneficios para la salud de la alfalfa también se extienden al hígado, debido a sus propiedades alcalinizantes, que promueven la desintoxicación.

Uno de los beneficios de salud importantes de la alfalfa es el papel vital que desempeña como un controlador efectivo del colesterol.
Por lo tanto, se cree que la alfalfa previene la formación de placa en las paredes arteriales, lo que como consecuencia trae la prevención de las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Otro de los beneficios para la salud de la alfalfa es su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Debido al elevado contenido de manganeso en la alfalfa, disminuye los niveles de azúcar en sangre, y por lo tanto se recomienda para los diabéticos.
 
Los beneficios para la salud de la alfalfa podrían llegar también al cáncer. La alfalfa combate a los agentes carcinógenos en el colon, y es eficaz en su pronta eliminación.
 Además, ayuda a elevar la depresión inmune causada por las drogas quimioterapicas.

Los remedios caseros utilizados desde hace mucho tiempo indican que las semillas de alfalfa se han utilizado con efectividad para combatir el asma y otras afecciones respiratorias.
Algunos componentes químicos de la alfalfa tienen propiedades diuréticas, por lo que seria bueno aportarla en ancianos y en personas con problemas renales.

Si quieres sacar provecho de las propiedades naturales de los cereales, nada mejor que comiences a aprovechar las propiedades depurativas de la alfalfa. Gracias a ellas, son muchos los beneficios de la alfalfa para adelgazar y puede complementar, cualquier tipo de dieta hipocalórica que realices.

Composición química de la alfalfa o Medicago Sativa:
 •Está formada por hidratos de carbono, proteínas y grasas.
 •Posee un alto contenido en fibra.
 •Contiene minerales como: sodio, magnesio, cobre, molibdeno, hierrro, magnesio, manganeso, niquel, zinc.
 •Posee vitaminas como : Vitamina C, D, K, E, B12, riboflaina, tiamina, ácido pantoteico, ácido fólico,  biotina, piridoxina.
 •Contiene sustancias hormonales con actividad estrogénica como geninsteína, biocamina A y cumestrol. Gracias a estas sustancias la alfalfa puede ser de gran utilidad en el tratamiento para la menopausia (por la ausencia o disminución de estrógenos) y andropausia. De esta forma ayudar a prevenir menopausia y sobrepeso.
 •Contiene enzimas digestivas como la emulsina, invertasa, peroxidada, pectinasa, proteasa, lipasa; que ayudan a mejorar la digestión.

Propiedades depurativas de la alfalfa son:
 •Por su alto contenido en fibra, llega al estómago permaneciendo mayor tiempo en él produciendo sensación de saciedad y quitando el hambre.
 •Mejora la motilidad intestinal, por su contenido en fibra.
 Según evidencia científica,  es desintoxicante, ya que actúa como  barrido de sustancias como el exceso de colesterol, triglicéridos, acido úrico, etc.
 
La alfalfa puedes consumirla de diferetes formas:
 •Brotes o germinados de alfalfa en ensaladas.
 •Zumo de germinados de alfalfa, combinados con otras verduras.
 •En infusiones y en capsulas.
 
Propiedades de la alfalfa en comprimidos:
 La alfalfa es rica en sales minerales como calcio, fósforo, potasio y cinc; vitaminas como betacaroteno, vitaminas B y C, aminoácidos esenciales y fibra. Contiene saponinas (2-3%), flavonoides y esteroles.
 Posee propiedades remineralizantes, tonificantes y hemostáticas.  Los indios norteamericanos recomendaron la alfalfa para tratar ictericia y para licuar la sangre que coagulaba.
 Modo de empleo: 2-3 comprimidos antes de las comidas, dos o tres veces al día. Advertencias: Por sus efectos estrogénicos, la alfalfa no debe usarse en casos de embarazo ni durante la lactancia.

2 comentarios:

  1. ME GUSTA ESTA MUY BIEN LA INFORMACION. POR FAVOR ME PODRIA INFORMAR SI TIENE EL YODO????YO LO ESTOY CONSUMIENDO. TENGO EL HIPOTIROIDISMO NO SE SI ME AYUDARA CON EL...GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Es bueno para el cabello

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...