miércoles, 21 de marzo de 2012

GERMEN DE TRIGO: PODEROSO ANTIOXIDANTE

Beneficios del germen de trigo:


 •El germen de trigo  tiene una acción antioxidante importante ya que no sólo contiene vitaminas (complejo vitamina B y vitamina E), minerales (magnesio, selenio, zinc, manganeso, etc), sino que también posee enzimas que ejercen una acción antioxidante importante sobre la célula contra la formación de radicales libres (sustancias que pueden provocar enfermedades degenerativas).

 •Al parecer el germen de trigo es beneficioso para tratar la diabetes, ya que las vitaminas que contiene podrían favorecer la segregación de insulina y su utilización por parte de la célula. Asimismo, enlentece la utilización de glucosa, gracias a la cantidad de fibra que tiene.
 •Por otra parte el germen de trigo es un alimento ideal tanto para los niños como para los adultos mayores ya que mejora el metabolismo nervioso, así como también contiene un alto porcentaje de proteínas necesarias para formar y reparar tejido.
 •El germen de trigo tiene una importante cantidad de fibra (13.2 gr.), lo cual puede ser de mucha utilidad, especialmente para el estreñimiento.

También esta fibra tiene un efecto reductor del colesterol y de los triglicéridos, ya que capta las grasas de los alimentos y las elimina. Según diversos estudios el consumo diario de 2 cucharadas diarias de dicho cereal puede reducir hasta un 15% la concentración de colesterol y triglicéridos.
 •Dicho cereal también se utiliza como antidepresivo natural, por su alto contenido en vitaminas del complejo B.
 •Además, es utilizado en forma tópica para elaborar mascarillas para problemas de piel, como el acné.


Más allá de las propiedades especiales que pueda tener el germen de trigo, puedes consumir dicho cereal para tener una alimentación equilibrada que te permita prevenir ciertas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

No es muy habitual consumir los cereales integrales, como el germen de trigo, pero conociendo sus propiedades y beneficios, es importante comenzar a cambiar hábitos y reemplazar las harinas blancas por otros cereales como el germen de trigo. Por ello, podemos incorporar entre 2 a 4 cucharadas de germen de trigo por día a nuestra dieta habitual.

Alguna de las propiedades buenas para el germen de trigo son :
•Reduce el colesterol
•Ideal para personas con anemia
•Bueno para trastornos de desarrollo y crecimiento
•Bueno contra alteraciones del sistema nervioso
•Ideal para regular el metabolismo
•Facilita la absorción de grasas
•Ayuda en tratamientos digestivos
•Ideal para el cansancio intelectual y la fatiga
•Bueno para la belleza de piel, uñas y pelo

•Reduce el azúcar en sangre, como la insulina
•Previene la acumulación del colesterol en arterias
•Es bueno para la fertilidad
•Bueno para la lactancia y embarazo
• y sobre todo es un excedente antioxidante


El germen de trigo es ideal para consumir en el desayuno, aunque se puede tomar en cualquier momento del día, en sopas, zumos, ensaladas o con cualquier otro alimento. Cinco cucharadas de germen de trigo al día es una cantidad ideal.  También se puede consumir en capsulas junto con la levadura de cerveza.
En uso externo, existen geles y otros productos con germen de trigo, muy buenos para la piel.

3 comentarios:

  1. No he probado el germen de trigo como antioxidante, pero si extractos de uva. Uso un tratamiento de esdor con crema de dia y crema de noche y mi piel se ve mucho más hidratada y limpia... he probado muchas, pero x ahora me quedo con esta.
    saludos

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  2. como lo preparo en mis comidas????? =)

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    Respuestas
    1. Yo tomo tres cucharadas soperas de germen de trigo por la mañana con leche y cereales y me va muy bien

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