sábado, 25 de febrero de 2012

LA VITAMINA C : NUTRIENTE HIDROSOLUBLE

La vitamina C , o ácido ascórbico, es uno de los nutrientes más importante. Tiene efectos únicos sobre las moléculas, las células y los tejidos. 

Casi todos los animales (excepto el hombre) fabrican su propia vitamina C por ejemplo la cabra produce 13.000 mg. de vitamina C al día y si está estresada  fabrica más.
La vitamina C se hizo popular por los libros de Linus Pauling sobre los efectos de la vitamina C en gripes y cáncer.


La vitamina C desempeña una variedad de funciones metabólicas.
Es un excelente antioxidante que protege contra los radicales libres.
También es importante para la producción de colágeno, los primeros síntomas de deficiencia de colágeno son  las encías sangrantes y los moratones.

Si unimos su acción antioxidante y la producción de colágeno, tenemos que reduce la aparición de arrugas y la flaccidez del envejecimiento.

La vitamina C potencia la acción inmunológica y ayuda a desalojar los contaminantes ambientales.
Si se ingieren dosis de 6.000 mg. diarios tenemos la base del éxito frente a enfermedades virales como la hepatitis, la mononucleosis y la gripe. En dosis todavía más altas, podemos combatir el síndrome de fátiga crónica, los trastornos autoinmunes, las alergias múltiples o graves y el asma.

En algunas ocasiones se aplican dosis altas por vía intravenosa.
Las personas que padecen asma al tomar vitamina C, pueden tolerar mejor el ejercicio físico sin cansarse.
La vitamina C también reduce los efectos de las enfermedades por exposición a tóxicos, como la enfermedad de la guerra del Golfo.
Uno sabe que tiene bastante dosis de vitamina C cuando esta le suelta los intestinos. A partir de aquí  hay que reducir la dosis.
La vitamina C se encuentra a la venta en capsulas, tabletas o en polvo. En polvo la podemos disolver en agua o en zumo y es más fácil de tomar para los niños.

Si tenemos que tomar dosis de 6000mg es mejor disolverla en un litro y medio de agua  y tomarla a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...