lunes, 20 de febrero de 2012

BIOTINA, LA VITAMINA DE LA BELLEZA



La biotina es una vitamina que se encuentra en pequeñas cantidades en numerosos alimentos.
 La biotina se usa para prevenir y tratar la deficiencia de biotina asociada con el embarazo, con la alimentación por sonda a largo plazo, la desnutrición y la pérdida rápida de peso. También se usa por vía oral para la pérdida de cabello, las uñas quebradizas, la erupción de la piel  (dermatitis seborreica), la diabetes y para la depresión leve.


Eficaz para:

•El tratamiento y prevención de deficiencia de biotina. Los síntomas de deficiencia incluyen pérdida de cabello (a menudo con pérdida de color), y erupciones rojas y escamosas alrededor de los ojos, nariz y boca. Otros síntomas incluyen depresión, apatía, alucinaciones y hormigueo en los brazos y piernas. Hay evidencia preliminar que indica que se puede disminuir la caída de cabello tomando biotina por vía oral en combinación con zinc.
 •La diabetes. La biotina por si sola no parece afectar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes de tipo 2. Sin embargo, hay cierta evidencia que indica que una combinación de biotina y cromo podría disminuir el azúcar en la sangre en aquella personas cuya diabetes no está bien controlada.
 •El dolor de nervio relacionado con la diabetes. Hay cierta evidencia que indica que la biotina podría disminuir el dolor de nervio en las personas con diabetes.
 •Las uñas quebradizas de las manos y los pies. La biotina podría aumentar el espesor de las uñas de las manos y los pies en las personas que tienen las uñas quebradizas.


  En conclusión la biotina:
· Interviene en la formación de hemoglobina
· Forma parte del proceso de obtención de energía
· Mantiene la piel, uñas y cabello sanos
· Ayuda a prevenir la neuropatía diabética
· Estabiliza los niveles en sangre
· Contribuye en los procesos metabólicos
· Ayuda en la utilización del ácido fólico y pantoténico
· Proporciona mayor elasticidad y resistencia al cabello
· Favorece la hidratación de la piel. Evita las enfermedades seborreicas
· Fortalece las cutículas de las uñas
· Alivia los dolores musculares
· Combate la depresión y el insomnio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...