lunes, 27 de febrero de 2012

LA LEVADURA DE CERVEZA

Los egipcios ya utilizaban la levadura de cerveza por sus propiedades curativas.
Paracelso la llamaba "Medicina divina". Con extraordinarias propiedades desintoxicantes y regeneradoras de la flora intestinal, corrige el estreñimiento.

Tiene muchos oligoelementos: Selenio, Zinc, Cromo, Glutation (compuesto por tres aminoácidos: Glicina, Cisteina y ácido glutámico.
Tiene todas las vitaminas del grupo B, imprescindibles para la salud de piel, uñas y cabellos. Reduce el colesterol, equilibra la tensión arterial (por su composición de sodio y potasio), activa la insulina por lo que reduce la glucosa en la sangre.
La levadura de cerveza es un excelente estimulante hepático, en cuanto a su acción desintoxicante, por la acción del selenio de la colina y metionina y su contenido en azufre.

CURA DE AYUNO CON LEVADURA DE CERVEZA
Durante una semana solo comeremos frutas (zumos y pulpa), verduras al vapor , ensaladas, arroz integral, sopa de verduras y levadura de cerveza, ya sea en copos, en comprimidos o levadura líquida.
Tomar levadura en ayunas, antes de comer y antes de cenar.

La levadura de cerveza es el resultado de la fermentación de los azúcares complejos de los cereales (cebada).
Es un nutriente con un alto valor alimenticio, con un sabor amargo aunque hoy la mayoría están desamargadas, con una elevada biodisponibilidad por la naturaleza de su composición.
La levadura de cerveza seca es la que mayor contenido tiene en  ácido fólico, 900 miligramos por 100 gramos de levadura, además de otros nutrientes no menos despreciables, carotenoides, vestigos de tocoferoles, ácido palmítico y esteárico, estos ácidos son saturados, proteínas con aminoácidos esenciales, los que si no los ingiere en la dieta el organismo no los puede sintetizar. 
Minerales como el fósforo, calcio, silicio, cinc, flúor, sodio, potasio, magnesio, manganeso, cobre y hierro.
La importancia de la levadura: es de fácil asimilación por su elevado contenido en las  vitaminas del grupo B, las vitaminas del grupo B, se suelen perder mucha cantidad en la cocción de los alimentos. La levadura de cerveza es el alimento que más vitamina B6 tiene después del germen de trigo. Uno de los contenidos en la levadura junto con el ácido fólico es metil-metionina o vitamina U que es un protector de las mucosas gástricas.
Estas, junto con otras características,  hacen de la levadura de cerveza un complemento para personas con mucho trabajo intelectual, estudiantes y en las personas con una actividad física alta, para personas mayores,  aunque mucho se dice que para la caída  del pelo el hierro y cinc son básicos, y es verdad,  pero otra verdad es que muchas personas cuando toman levadura de cerveza el pelo se le cae menos y su resistencia es mayor, así como sus uñas son más duras y se recuperan las que están abiertas, es un gran desintoxicador hepático, por lo que el hígado va a trabajar mejor, y se favorecen las personas con  digestiones lentas, si el hígado trabaja mejor va a eliminar con menos dificultades los esteroles de la sangre, para los problemas dermatológicos en los que el hígado va a dar una depuración de la sangre, en urticarias, eczemas, acné, se pueden ver mejorías importantes.
     Como consumirla.
En cápsulas o comprimidos dependen de la cantidad por comprimido entre 3 y 6 al día.


      Precauciones.
     La levadura no la tome con alimentos muy calientes, ya que  por su composición puede dar origen a fermentaciones, y si usted tiene gastritis por este motivo debe de tomarla con alimentos fríos.  
   En copos, La puede añadir a la sopa, leche, yogures, ensaladas, o sola, como a usted más le guste.

2 comentarios:

  1. A mi me ha venido muy bien después del parto la levadura de cerveza. Por que me ayudó a recuperarme y no he tenido problemas para tomarla durante la lactancia, no hay problemas con el bebe, al contrario. Es muy recomendable!

    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. la levadura de cerveza tiene increibles propiedades mas de las que conocemos como solo bebida espiritosa

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...