miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PH DE LOS ALIMENTOS Y LA SALUD

La acidez excesiva en el cuerpo   es el medio ideal para que microorganismos como hongos y bacterias se desarrollen de manera progresiva y rápida originando muchas enfermedades.

El pH del organismo se altera transformandose en  hiper-ácido con música o ruidos estresantes, fumar y respirar humo y aire contaminado, y con  alimentos acidos la mayoria  procesados, el alcohol y el chocolate entre otros que pueden originar un medio ácido en el cuerpo.
El medio ácido provoca un desarrollo y multiplicación de los hongos y bacterias,  que  toman su alimento de los nutrientes que van en nuestra sangre, y lo que desechan estos microorganismos se vuelve tóxico para nuestro organismo, esto es veneno para los tejidos, provocando un  desequilibrio a nivel molecular, con un cambio en la disposición de los electrones en torno al núcleo, y recordemos que dependiendo la estructura que se forme es el padecimiento sintomático que manifestará el paciente.

Los investigadores  han encontrado que la acidez en el pH de los tejidos es algo característico cuando se trata de:
- Cáncer
- Enfermedades cardiovasculares
- Problemas cerebro-vasculares
- Patología del riñón
- Enfermedades del pulmón
- Trastornos inflamatorios en cualquier parte del cuerpo
Si ya estamos enfermos es conveniente integrar un balance en todas las áreas de  nuestra vida, en este caso trabajando con elementos que alcalinicen el cuerpo para tratar de disminuir  el proceso ácido en el cuerpo que se manifiesta como enfermedad, ya sea cáncer, gripe, diabetes y enfermedades metabólicas etc.
Sang Whang  propone que la acidez permanente en el cuerpo es lo que cultiva el cáncer, esto lo hace mediante tres postulados a partir de sus investigaciones:
1.- Las células saludables se mantienen en medios alcalinos
2.- Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que uno alcalino
3.- Las células saludables cuando entran en contacto con un medio ácido mueren de manera más acelerada, las células cancerosas mueren en un medio alcalino.
A partir de estos postulados deberiamos integrar elementos alcalinos en nuestra dieta, o la dieta del paciente.
A continuacion ponemos una  clasificación de los alimentos desde altamente alcalinos hasta altamente ácidos:
ALIMENTOS ALTAMENTE ALCALINOS:
- Ajo, apio, brócoli, cebada, jugo de verduras, perejil, espinaca cruda, higos secos, pasitas (uvas pasas); tés de hierbas y limonada.

ALIMENTOS MEDIANAMENTE ALCALINOS:
- Habas, lechuga,  zanahoria, dátiles, grosellas, kiwi, manzana, mora, papaya, pera, uva, leche humana, almendras, avellanas, te verde y miel .

ALIMENTOS CON BAJA ALCALINIDAD:
- Aceitunas,  calabaza, cebolla, maiz  fresco, coliflor, espárragos, nabos, patata, haba de soja,  col,  cerezas, coco, lima, limón, mango, naranja, aguacate, toronja, pomelo, sandía, lentejas, mijo, trigo negro, todos los productos lácteos que sean descremados, leche y queso de cabra, leche y queso (tofu) de soja, nueces, aceite de mostaza, lino y oliva, te de jenjibre.

ALIMENTOS QUE PROVOCAN ACIDEZ BAJA EN EL CUERPO:
- Boniato, espinaca cocida, arándanos, plátano , ciruela, jugos procesados, arroz integral, avena, pan de centeno, pan de salvado, hígado de cualquier animal, ostras, todos lo lácteos y derivados que lleven leche entera en su base de preparación, crema, helados, manteca, queso cottage, yogur entero, aceite de ajonjolí (sésamo) y de girasol, coco, azúcar blanca y miel procesada.

ALIMENTOS QUE PROVOCAN ACIDEZ MEDIA EN EL CUERPO:
- Alubias , frutas en lata, arroz blanco, galletas, pan blanco, pastas, pastelería en general, carne de cordero, pavo,  pescado y pollo, huevo y quesos curados, nueces de la india, pistachos, refrescos, vino, azúcar negra, chocolate, salsas ketchup, mayonesa, melaza, mermelada, mostaza, vinagre.

ALIMENTOS QUE PROVOCAN ALTA ACIDEZ EN EL CUERPO:
- Pepinillos, buñuelos,  tortas fritas, carne de vaca, de cerdo, mariscos, pescados en lata, queso rallado, quesos parmesanos, quesos procesados ,cacahuetes, nueces, cafe, cerveza, licores, té negro, edulcolorantes artificiales.
Esta es una pequeña pero gran guía que puede ayudar a mantener la salud a partir de neutralizar la acidez en el cuerpo mediante la combinación adecuada de los alimentos.
Además siguiendo las recomendaciones del dr. Robert Young incluir en nuestra dieta 1 cucharada  de bicarbonato de sodio (NaHCO3) diluida en 1 litro de agua.
Esta recomendación es porque el cuerpo fabrica bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneración del tejido, en los casos cancerosos esta hiper-alcalinización  de los tejidos corporales integrando bicarbonato de sodio a la dieta es una manera segura, eficaz y natural para ayudar al tratamiento de cualquier condición cancerosa.
Otros suplementos que son alcalinos y que pueden ayudar a balancear la disposición ácido-base en el cuerpo es el calcio organico, y los  minerales coloidales.

4 comentarios:

  1. Se considera la estevia, como edulcorante natural ó artificial. Saludos desde la cd. de México

    ResponderEliminar
  2. Se considera la estevia, como edulcorante natural ó artificial. Saludos desde la cd. de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la estevia es un edulcorante natural pero hay que comprobar que lleve el 100% de estevia, que no vaya rebajado con otros edulcorantes químicos. Un saludo

      Eliminar
  3. excelente gracias,,ahora se que alimentos son altamente alcalinos,,,es de maravillarse saber de LOS BROTES DE SOYA Y TODO TIPO DE GERMINADOS,LECITINA DE SOYA,PASTO DE TRIGO, AJO CILANTRO,HABAS, APIO,LECHUUGA "vean la tabla,,,

    ResponderEliminar

DIETA DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  ¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimen...